Abrir menú

Wrigley renueva su dirección

Wrigley renueva su dirección
Xavi Pons, nuevo director general

La compañía Wrigley España , dedicada a la fabricación, importación y comercialización de productos de confitería, ha apostado por su equipo interno para renovar parte de su 'Comité de Dirección' nombrando a los responsables en las distintas áreas tras el ascenso del ya ex-director general Juan Martín, ahora nuevo vicepresidente West Europe a cargo de 17 países. En este sentido, Xavi Pons asume el cargo de director general de la filial española, Juanjo Durán la de ventas, Pepe Barbena será el nuevo director de marketing y, por último, Carlos Pastor asumirá la dirección financiera. El resto de los miembros directivos mantienen sus funciones en el cargo.

La renovación parcial de la cúpula directiva responde al objetivo de impulsar y reforzar la trayectoria de la compañía en España y seguir fortaleciendo aún más su posición como referente en nuestro país. Por primera vez en el recorrido de Wrigley España, el grupo ha promocionado el talento interno para formar su nueva cúpula directiva, ya que todos sus nuevos miembros, excepto Carlos Pastor que supone la única incorporación externa, han sido promocionados internamente.

Xavi Pons, director general

Xavi Pons, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, se incorporó a Mars Reino Unido en 2001, y a lo largo de su larga trayectoria profesional, ha venido desarrollando diferentes funciones en marketing y ventas en la compañía tanto en el Reino Unido como en España. Ya a finales de 2009, asume la dirección comercial de Wrigley, función que desempeña hasta el reciente nombramiento como director general en sustitución de Juan Martín.

En palabras de Xavi Pons, "una vez los datos de mercado indican que la nueva estrategia funciona, nuestro foco está en construir y desarrollar al mejor equipo humano posible para implementar con excelencia esta estrategia. El talento, el compromiso y la humildad, son la receta de éxito en la construcción de este equipo humano". Asimismo, añade que "nos sentimos especialmente orgullosos de contar con un plan de sucesión que proyecte y facilite la promoción interna de nuestros asociados".

Como ya se ha adelantado, y resultado del nombramiento de Pons, Juanjo Durán, hasta el momento director de marketing, ha sido nombrado director de Ventas. Durán entró a formar parte de Wrigley en 2010, tras su experiencia como director general de EasyJet y en distintasposiciones de Marketing en Procter & Gamble.

Por su parte, Pepe Barbena, hasta ahora jefe de marketing de 'Gum y Confections', toma las funciones como nuevo director de marketing. Anteriormente a Wrigley, Barbena trabajó en Reckitt Benckiser y Cadbury cubriendo distintas posiciones de marketing tanto a nivel local como europeo.

Los nuevos nombramientos en la cúpula directiva de Wrigley España se completan con la incorporación de Carlos Pastor, que se integra al equipo tras liderar diversos proyectos relacionados con la actividad financiera en Sara Lee, durante más de 12 años, y Sanex International.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters