Abrir menú

Media Saturn ratifica para 2012 hasta un total de seis proyectos

Media Saturn ratifica para 2012 hasta un total de seis proyectos
'Saturn' del c.c. 'Las Arenas'.

2012, pese a la crisis, podría volver a ser el año en el que Media Markt Saturn retoma ese ritmo de aperturas al que el sector estaba acostumbrado. Hasta un total de seis proyectos han sido confirmados para el presente ejercicio por parte de la compañía, abordando con ellos todo tipo de palos: desde localizaciones con menos de 100.000 habitantes hasta los primeros establecimientos urbanos con 'Saturn', pasando por CC.AA. donde no estaba presente hasta la fecha y en las que su entrada ha tropezado con trabas legislativas. En total, la cadena asegura que estaría en disposición de generar hasta un total de 350 puestos de trabajo.

Tal y como ya avanzó Alimarket Electro en ediciones anteriores , el proyecto que más cerca podría estar situado en el calendario sería el de Gandia, localización que debería estar lista en un plazo no superior a los cinco meses dentro del c.c. 'Plaza Mayor'. Dicha inauguración vendría a ratificar el interés de la cadena por localidades y municipios con poblaciones inferiores a los 100.000 habitantes. Por otra parte, el grupo también habría confirmado, sin asegurar plazos o fechas de apertura más exactas, una GTE de notables dimensiones en Palma de Mallorca, haciendo realidad su vieja aspiración de desembarcar en el archipiélago balear , algo que hasta el momento se le había resistido, entre otras razones por la moratoria existente hasta hace no mucho. El resto de proyectos, que Alimarket Electro irá desgranando con mayor detalle en próximas informaciones, estarían ubicadas en Badajoz, Lleida y Madrid, dándose en este último caso la posibilidad de que puedan inaugurarse dos centros: uno en la periferia norte de Madrid y otro, no confirmado por la empresa, en la capital pero sobre cuya ubicación se especula con el Paseo de la Castellana. En cualquier caso, estas últimas implantaciones se plantearían más probablemente para la segunda mitad de 2012.

De materializarse los mencionados proyectos, como se ha dicho al comienzo de esta información, la cadena integrada en el grupo Metro vuelve a imprimir un mayor ritmo a su expansión. Recordar que el pasado 2011 finalizó para la compañía con la apertura de cuatro grandes tiendas nuevas (Santander, Lorca, Toledo y Las Palmas) que, según el, aportaron una sala de venta total de 10.050 m2 al conjunto. En total, el grupo Media Saturn en España dispone de una red de 68 establecimientos con 194.884 m2.

Cabe indicar que, hasta la fecha, se estarían cumpliendo con estricta puntualidad muchos de los proyectos que Joachim Roesges, CEO de Media-Saturn Iberia, reveló en una entrevista presencial en exclusiva para Alimarket Electro que incluímos en este enlace .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters