Abrir menú

Kraft lanza queso 'Philadelphia' con sabor a chocolate 'Milka'

Kraft lanza queso Philadelphia con sabor a chocolate Milka

La multinacional estadounidense Kraft acaba de lanzar al mercado una nueva variedad de su queso para untar 'Philadelphia', con sabor a chocolate 'Milka'. Con esta referencia, la compañía pretende pretende abrir un nuevo nicho de negocio mediante la presentación de un sabor dulce que le permita acceder al público infantil y, con él, a nuevos momentos de consumo, especialmente la merienda.

El lanzamiento de 'Philadelphia Milka' irá acompañado de un importante esfuerzo promocional por parte de Kraft, que incluirá publicidad en diferentes medios, incluidas redes sociales, así como degustaciones, displays y material PLV (publicidad en lugar de venta).

Lucha por la merienda

'Philadelphia Milka' se suma a una serie de nuevos productos presentados en los últimos meses, todos con la intención de competir con las tradicionales cremas al cacao, segmento dominado por 'Nocilla' (Nutrexpa) y 'Nutella' (Ferrero Ibérica), sobre todo en el mencionado momento de consumo de la merienda. Este es el caso de la crema de miel y cacao 'Melicao', lanzada en fechas recientes por Naturval Apícola . Mientras, Mantequerías Arias presentó a mediados del pasado año una gama de cremas de chocolate frescas con la enseña 'Choco de Arias' y dos variedades (chocolate belga y chocolate belga con avellanas). Precisamente, la nueva referencia de Philadelphia compartirá espacio con éstas en los lineales de refrigerados.

Según datos publicados por Alimarket en su último informe sobre el mercado de chocolate , las cremas de cacaco habrían mantenido la evolución positiva de los últimos jercicios durante 2011, con un volumen comercializado en torno a 16.000 t y un incremento superior al 3% respecto al ejercicio precedente.

El pasado año, Kraft anunció que elevaría la producción de 'Philadelphia' en su planta leonesa de Hospital de Órbigo en 17.000 t/año gracias a la elaboración de referencias adicionales, entre las que se encontraría la nueva variedad dulce.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters