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Pickman entrará en hipermercados con una segunda marca

Pickman entrará en hipermercados con una segunda marca

Pickman La Cartuja de Sevilla sigue avanzando en sus ambiciosos proyectos. Después de haber anunciado su apuesta por el canal de hostelería, proyecto que sigue adelante, tal como ya había anunciado Alimarket, ahora también el sector de gran consumo está en su punto de mira. La fabricante de vajillas y artículos de regalo e stá ultimando su entrada en gran distribución, concretamente en hipermercados, canal en el que desembarcará con una segunda marca previsiblemente a partir de abril. La nueva línea se caracterizará por dirigirse a un público de menor poder adquisitivo pero sin restar por ello calidad al producto, que se fabricará en porcelana, gres y loza vitrificada, para poder competir en este canal. Cabe destacar que el negocio de hogar de Pickman se centra, hasta la fecha, en distribuidoras como El Cortes inglés y cadenas de decoración y regalo de carácter selectivo.

La anunciada apuesta de la compañía por la diversificación desde que fue adquirida por el empresario Antonio José Herrezuelo también pasa por el próximo lanzamiento de una gama 'Basic', dirigida a un target joven o que busca una segunda vajilla de uso diario. En este caso, esta gama de producto, cuya comercialización se iniciará también en los próximos meses, estará disponible a través de internet y en la tienda que la empresa opera en Salteras (Sevilla), junto a las instalaciones fabriles.

Para el desarrollo de sus proyectos la empresa confía en sumar, tal como ha podido conocer Alimarket, un desembolso en torno a 1 M€ que destinará tanto a la modernización de sus actuales líneas de producción como a la futura adquisición de una nueva línea para loza. Cabe destacar que esta previsión a nivel inversor y los proyectos en los que está inmersa la compañía se están acometiendo a través de aportaciones propias y por tanto al margen de los avales de 2,4 M€ que habían sido concedidos por la Junta de Andalucía en 2011 y que de momento no se han hecho líquidos. Con las instalaciones que actualmente tiene operativas, las previsiones pasan por alcanzar una producción global de 1,5 Mpiezas en 2012.

La exportación es otro de los puntos fuertes en la expansión de Pickman, con proyectos como la entrada en el mercado estadounidense a través de un distribuidor local para la comercialización de referencias para hostelería, y las próximas visitas a países europeos como Polonia, Inglaterra, Francia, Bélgica y Alemania, en este caso para la introducción de productos de hogar. Asimismo, ya ha recibido pedidos de Cuba, Colombia y Panamá. Cabe destacar que las previsiones para su negocio exterior en los próximos tres años pasan por llegar a superar las ventas nacionales, respecto al 10% que representan actualmente, manteniendo la focalización en América y Europa.

Desde el punto de vista económico, Pickman La Cartuja de Sevilla también es optimista. Así, prevé registrar una facturación en el entorno de los 5 M€ frente a 1 M que había computado en 2011. Su plantilla está formada por 98 trabajadores.



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