(

Envases / Embalajes de Plástico 17 de Febrero de 2012

Irlanda del Norte también cobrará por las bolsas

Alimarket Envase

El gobierno de Irlanda del Norte ha anunciado la aplicación a partir de abril de 2013 de una tasa de cinco peniques (equivalentes a 6 céntimos de euro) sobre las bolsas comerciales de un solo uso. Dicha cifra se duplicará a partir de abril de 2014 y no afectará a las bolsas multiuso, que sí se verán gravadas por la tasa prevista a partir de 2014.

La medida supone la primera experiencia de este corte en esta región, aunque su vecino del Sur, la República de Irlanda, fue la primera en introducir una tasa de estas características en Europa (en la actualidad supone un gravamen de 22 céntimos de euro por bolsa). Se da la circunstancia de que este país fue también el primero en proponer un impuesto del envase, una medida que sin embargo no ha prosperado.

Irlanda del Norte es la segunda nación de las que componen el Reino Unido en adoptar una medida semejante, después de que el pasado mes de octubre Gales impusiera una tasa de 5 peniques.


Translate

© 2012 Publicaciones Alimarket S.A.

node2