Abrir menú

Sheraton abre su primer hotel en la capital

Sheraton abre su primer hotel en la capital

El grupo estadounidense Starwood Hotels & Resorts Worldwide acaba de firmar un acuerdo de franquicia con la mercantil Mirasierra para la reconversión del actual 'Mirasierra Suites' en el primer hotel de la cadena Sheraton Hotels & Resorts en la ciudad de Madrid. De este modo, Starwood podría empezar a comercializar el flamante 'Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa' a partir del mes de abril o, en cualquier caso, a principios de la primavera, tras realizar una ligera adaptación del establecimiento a los estándares de la marca, principalmente en lo referido al business center, el área fitness, nuevas camas y el centro de comunicación 'Link@Sheraton'. El hotel está ubicado en la zona residencial de Mirasierra, al norte de la capital, y dispone de 180 habitaciones con categoría 5E. El establecimiento ofrecerá, además, un restaurante abierto todo el día, lounge en la terraza, dos piscinas (cubierta e interior) y 1.300 m2 de espacios de reuniones. Continuará dirigido por Jean-Paul Gatinois. Sin embargo, dejará de estar asociado comercialmente a Preferred Hotels & Resorts.

El 'Sheraton' de Madrid será el sexto de la marca en España, sumado a los de Mallorca, Santa María del Paular (Madrid), Adeje (Tenerife) y Antigua y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. En conjunto, la enseña más representativa de Starwood sumará ahora 6 hoteles con 1.193 unidades alojativas, mientras que la presencia del grupo norteamericano en España alcanzará los 17 establecimientos bajo 7 de sus 9 marcas, con un total de 3.422 habitaciones. Por otro lado, la franquicia del 'Mirasierra' será la tercera firmada por Starwood Hotels en nuestro país, tras las ratificadas para el 'Sheraton Fuerteventura' (5E-266 habitaciones) y la más reciente del 'Four Points By Sheraton Barcelona Diagonal' (3E-154).

Por su parte, la sociedad Mirasierra obtuvo en 2010 -último ejercicio conocido- unos ingresos de 10,7 M€ (10,1 M en 2009) con unas pérdidas de explotación de 2,35 M€. (-5,27 M en 2009). Siendo su principal negocio el establecimiento hotelero que ahora se franquicia a Sheraton, la empresa también opera una cafetería 'Mirasierra Café' en Tres Cantos (Madrid), después de haber cerrado durante 2009 las del C.C. 'La Vaguada', de Madrid, y el C.C. 'Tres Aguas', de Alcorcón. En este sentido, Mirasierra también dejó de explotar en 2008 las cafeterías 'Vía Vía', ubicadas en estaciones de ferrocarril de cercanías mediante concesión de Renfe, y de las que llegó a reunir 14 unidades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters