Abrir menú

La Hotelería Vacacional quiere ser optimista

La Hotelería Vacacional quiere ser optimista

El comportamiento de la temporada turística de 2011 justificó las expectativas optimistas que el sector había avanzado al principios de año. Así, la llegada de turistas internacionales creció un 8% durante el pasado ejercicio, hasta alcanzar los 56,8 M. Dos circunstancias externas contribuyeron a que la afluencia de visitantes extranjeros fuera aún superior. De una parte, el positivo estado de los datos macroeconómicos durante el primer semeste del año en varios de los principales mercados emisores, principalmente Alemania. De otro, la explosión de las revueltas en países musulmanes, sobre todo Túnez y Egipto, competidores directos de los destinos españoles.

Por la parte de la oferta, las cadenas que operan en el segmento vacacional español han venido ejecutando diversas políticas para ajustar sus catálogos y mejorar la calidad de sus establecimientos. Un ámbito en el que siguen insistiendo tanto operadores privados como administraciones públicas como herramienta para captar nuevos clientes y fidelizar a aquellos que llegaron a nuestras costas rebotados de otros destinos más turbulentos. El Censo de Hoteles Hostelmarket es un indicador de como se ha ralentizado la evolución de la oferta vacacional española, recogiendo 3.459 establecimientos con 542.225 unidades alojativas, apenas un 0,1% superior a la controlada al comienzo de 2010.

En este sentido, hay que destacar a cadenas como Pierre Vacances, que está sabiendo encontrar oportunidades entre los numerosos complejos de apartamentos que se han venido desarrollando en la costa mediterránea. Así, el grupo galo incorporó cinco nuevos complejos en 2011, que procedían inicialmente del mercado residencial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters