Miércoles 16/04/14 | Pernod Ricard man... >

Licores 17 de Febrero de 2012

Pernod Ricard mantiene su caída en España

Alimarket Alimentación

El fabricante y distribuidor francés de bebidas espirituosas y vinos Pernod Ricard ha tenido un excelente primer semestre del ejercicio 2011/12, cerrado a 31 de diciembre de 2011, registrando un aumento de su beneficio neto del 20% hasta alcanzar los 800 M€. En este mismo periodo las ventas se situaron en los 4.614 M€, con un crecimiento orgánico del 11%, gracias al buen comportamiento de sus 14 marcas estratégicas (+14%) y de los mercados emergentes (+18%).

Con estos buenos resultados, su presidente, Pierre Pringuet, afirma: "Esto demuestra la fortaleza de nuestro modelo de negocio, con un amplio portafolio de marcas premium y el control del 100% de la red de distribución global; así como la eficacia de nuestras decisiones, con una inversión sostenida en las marcas y el desarrollo de los mercados emergentes. Por todo ello, la compañía mantiene su previsión de crecimiento orgánico del resultado operativo en el 8% para el conjunto del ejercicio 2011/12.

En España las ventas bajan un 5%

Dentro de Europa, exceptuando Francia, las ventas netas del grupo aumentaron un 2% durante este primer semestre, lo que supone una mejoría sobre la estabilidad del año anterior. Si bien, los resultados difieren según las zonas. En Europa Oriental y Central subieron un 15%, en contraste con el moderado descenso registrado en Europa Occidental de 2%, debido principalmente a la caída registrada en España, que alcanzó el 5% y donde la compañía reconoce no se dan hasta el momento signos de recuperación. También bajaron las ventas en Reino Unido (-6%) e Italia (-11%), mientras que repuntaron levemente en Alemania (+2%) (1) y en el canal duty free.


Alimarket Store

Translate

© 2014 Publicaciones Alimarket S.A.

node1