Abrir menú

Materne lanza 'GoGo SqueeZ!'

Materne lanza GoGo SqueeZ!

La francesa Materne ha entrado recientemente en el mercado español con su producto estrella, el combinado de frutas para llevar 'GoGo SqueeZ!', con el que pretende crear una nueva categoría de producto enfocado a los más pequeños de la casa y, en especial, al momento de consumo de la merienda. El producto se presenta en cuatro variedades (manzana, manzana y manzana-melocotón, manzana-pera y manzana-plátano) y se comercializa en libreservicio en packs de 4 unidades (con un peso de 90 g cada una) a un precio que ronda los 2 €.

La característica principal de 'GoGo SqueeZ!' es su contenido en fruta superior al 90%, con menos de 80 calorías. Además, el producto se elabora mediante la pasteurización de la fruta, lo que permite que pueda conservarse sin necesidad de frío y hasta 12 meses. Por tanto, no contiene colorantes ni conservante ni aromas artificiales y tampoco varios de los ingredientes que provocan alergias infantiles (gluten, leche, huevo, etc.).

Apuesta por el mercado español

'GoGo SqueeZ!' es distribuido en España por la compañía Jasa Internacional, si bien Materne no descarta incrementar su presencia en nuestro país de cara al futuro e, incluso, llegar a construir instalaciones fabriles a largo plazo. Por el momento, las previsiones de la compañía gala pasan por comercializar unas 1.000 t de producto el presente ejercicio, aunque su objetivo pasa por hacer de España un mercado importante, con potencial para absorber un volumen de 30.000 ó 40.000 t.

Por el momento, Materne ya ha alcanzado acuerdos con diversos grupos de distribución para garantizar la presencia de su producto en el canal libreservicio y 'GoGo SqueeZ!' está o estará presente en los lienales de establecimientos de Consum, Grupo El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Dinosol, E. Leclerc, Caprabo, Dia y Sabeco, entro otros.

Asimismo, el producto se comercializará en vending, impulso y food-service. En este sentido, Consum vende las bolsas 'GoGo SqueeZ!' de forma unitaria (a un PVP de 0,60 € la unidad) en la línea de cajas de sus tiendas. Mientras, McDonald's ha incluido el producto en sus menús infantiles 'Happy Meal' en Francia y Portugal, por lo que la francesa confía en que la división española del gigante de la restauración rápida haga lo mismo.

Evolucionará el producto

Además, Materne tiene previsto evolucionar 'GoGo SqueeZ!' una vez gane aceptación entre el público de España. Por un lado, lanzará nuevas variedades específicamente desarrolladas para adaptarse a los gustos de los consumidores españoles, al igual que las recién presentadas. Mientras, también proyecta ir reduciendo de forma paulatina el contenido en azúcar del producto, como en otros países.

Materne forma parte del Grupo MOM, junto con la fabricantye de productos lácteos Mont Blanc, con ventas de 206 M€ y un volumen comercializado superior a 90.000 t de producto en 2011, alrededor de 50.000 t correspondientes a 'GoGoSqueeze!'. A nivel internacional, cabe destacar la presencia de la compañía en el mercado norteamericano desde 2008, cuando desembarcó en Estados Unidos, país donde cuenta en la actualidad con filial e instalaciones fabriles.

Según datos de la propia compañía, Materne produce el 60% de todas las bolsas de frutas similares a 'GoGo SqueeZ!', categoría que la francesa creó cuando lanzó el producto en 1998. No obstante, en España ya hay un precendente similar con 'Fruta de Bolsillo', elaborada por Alnut para 'Hacendado' , de Mercadona. Sin embargo, desde Materne hacen hincapié en que ambos productos competirán por una clientela diferente, ya que el target de 'GoGo SqueeZ!' son los niños de entre 3 y 13 años (y el 'core target', de 6 a 10 años), mientras que el producto de Alnut se habría orientado principalmente hacia la alimentación infantil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters