Abrir menú

Envases Metálicos para Conservas: Enfrentarse a los riesgos

Envases Metálicos para Conservas: Enfrentarse a los riesgos

El mercado de los envases metálicos para conservas se encuentra en una compleja encrucijada en la que coexisten al mismo tiempo los problemas propios del sector con una crisis económica que está cambiando los patrones de consumo. No se puede decir, sin embargo, que sean peligros nuevos para el sector, ya se trata de viejos enemigos que parecen haber recrudecido su fuerza por culpa de la coyuntura económica.

El primero de todos es el precio, auténtico quebradero de cabeza para un sector en el que la materia prima tiende a escasear y en el que las economías en desarrollo muestran un insaciable apetito para hacerse con todo el material reciclado posible y con ello afianzar su propio sistema productivo. La otra amenaza que parece haber ganado intensidad es la competencia del envase plástico, un producto que hasta ahora se alejaba de la conserva por el nivel de protección que le podía otorgar pero que en los últimos años está viviendo una importante revolución de la mano de los materiales con EVOH que parece se afianzará en las próximas campañas.

Por último, los problemas de seguridad alimentaria del envase metálico han vuelto a ponerse de relieve de la mano de un debate que al principio parecía afectar únicamente a los biberones de policarbonato: los riesgos del Bisfenol A, un compuesto rodeado de polémica y utilizado en las resinas epoxi que se emplean como recubrimiento interno del envase.

Estos factores, unidos al descenso del consumo y al efecto por ahora sin cuantificar del crecimiento de la marca blanca parece que afectarán a un sector en el que la clave para sobrevivir podría residir en obtener crecimientos para poder negociar mejor con los clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters