Abrir menú

Coca-Cola lanza "PlantBottle" en España

Coca-Cola lanza PlantBottle en España

Cumpliendo con los compromisos de la multinacional Coca-Cola España , Coca-Cola España da un paso más en su RSC y lanza su nuevo envase sostenible denominado "PlantBottle", una botella de PET elaborada en un 30% a partir de material de origen vegetal procedente de la caña de azúcar, por lo que reduce hasta en un 25% la huella de carbono frente a la de PET tradicional.

Este envase estará disponible en los envases de 500 ml de la marca 'Coca-Cola' en su versión regular, "un formato muy orientado al consumidor joven, que suelen tener mayor sensibilidad hacia los temas medioambientales", señala Juan José Litrán, director de relaciones institucionales de la filial española. De momento su lanzamiento se llevará a cabo en el área de influencia de Casbega , su embotellador para la zona centro peninsular, donde se está ya embotellando. Posteriormente, la compañía prevé implementar la tecnología necesaria para poder producir "PlantBottle" en otros embotelladores y extenderlo a otros productos.

Los materiales de origen vegetal utilizados para fabricar estas botellas provienen de Brasil. De hecho, el etanol de caña de azúcar de Brasil es el único biocombustible de primera generación reconocido a nivel mundial por sus propiedades medioambientales. Además, la multinacional ha suscrito recientemente acuerdos con tres compañías de biotecnología -Virent, Gevo y Avantium-, para desarrollar botellas recicables 100% con otros residuos de tipo vegetal (tallos, cortezas de frutas, etc.). En la actualidad "PlantBottle" está disponible en Dinamarca, Canadá, EE.UU., Japón Brasil, México y Francia, al que se suma ahora España. El objetivo de la multinacional es que en 2020 todas sus botellas plásticas de PET sean 100% de origen vegetal. De ese modo, además de conseguir mejoras medioambientales, reduce su dependencia de recursos no renovables como el petróleo.

La planta de rPET de Bergondo comienza a producir

Este nuevo paso en su gestión sostenible se complementa con la reciente puesta en marcha de su planta de producción de botellas de PET reciclado (rPET) en Bergondo (A Coruña) , junto a las instalaciones de su embotellador Begano. Un proyecto que va en paralelo con el nuevo centro de recuperación de PET básico promovido por Cobega en Zaragoza , que cuenta con un presupuesto de 10 M€. En este caso, la compañía ya utiliza un 10% de este material reciclado en la fabricación del envase de PET de 1 l de sus principales marcas. Coca-Cola España destinó en 2010 más de 4 M€ a acciones de RSC.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters