Abrir menú

El sector de Etiquetas Industriales mantiene el tipo

El sector de Etiquetas Industriales mantiene el tipo

El sector de etiquetas industriales no está resultando de los más afectados por la crisis económica internacional. En 2010, la demanda de etiquetas adhesivas en Europa ya se recuperó hacia valores similares a los anteriores a la crisis (unos 5.700 M m2, según la sectorial Finat, lo que supuso un 11,4% más que en 2009), mientras que un estudio de la consultora The Freedonia Group estima que las ventas en el mundo se incrementarán a un ritmo medio anual del 5% hasta 2015.

Si nos centramos en el mercado español, las 72 principales empresas de etiquetas industriales, según el ranking elaborado por Alimarket Envase, habrían conseguido crecer de media algo más de un 2,5% en el ejercicio de 2011. Una evolución positiva que se refleja también en que más de la mitad de las compañías están acometiendo inversiones en el periodo de 2011-2012, principalmente para nuevos equipos. A ello se añade que se trata de un sector con apetito innovador, ya que en pocas ocasiones los proyectos van dirigidos a incrementar la capacidad productiva, sino que más bien se orientan hacia la mejora de la calidad y a conseguir impresiones a más velocidad, con mayor variedad de colores y “efectos especiales” (texturas, olores, etc.) y, como no, a un precio más competitivo.

Por otro lado, también es cierto que la mayor parte de los fabricantes se lamentan de la saturación y alta competitividad que vive el mercado, la escasez de la demanda y las presiones a la baja en los precios. Estos son los principales caballos de batalla de un sector que tiene, además, problemas añadidos como el aumento de los costes de las materias primas, la disminución de la demanda y la dificultad para acceder al mercado del crédito.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters