Abrir menú

La papelera SCA refuerza su división madera

Adquiere la francesa PLF

La papelera SCA refuerza su división madera

El grupo sueco SCA, con una amplia presencia en los distintos sectores papeleros, de madera y forestal, ha ampliado su división de madera con la adquisición de la francesa PLF, especializada en productos de madera para construcción, como revistimientos para suelos y paredes, así como para ventanas. En el último año y medio SCA ha protagonizado diversas operaciones de compra con las que ha logrado reforzar sus divisiones de derivados de tisú, y muy especialmente las de higiene infantil e incontinencia, al hacerse con la mejicana Copamex, la turca Sablic Can, la brasileña Pro Descart, los negocios EMEA de Georgia Pacific, y la taiwanesa Everbeauty Corporation.

Con instalaciones en Poitiers y Rochefort , PLF procesa anualmente alrededor de 70.000 m3 de madera maciza. Su adquisición permitirá a SCA convertirse en uno de los principales proveedores de maderas para el sector de la construcción en Francia, puesto que ya ocupa en países como Reino Unido y Escandinavia. PLF cuenta con 70 empleados y ventas anuales en torno a 250 M coronas suecas. SCA, por su parte, finalizó 2011 con ventas de 105.750 M SEK.

Apuesta por el consumo responsable

En otro orden de cosas, SCA ha hecho pública su intención de apostar por un consumo responsable promoviendo la gestión responsable de los bosques del planeta. Así, se ha unido a la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF, comprometiéndose a incrementar del 18 al 40%, en el plazo de 3 años, el volumen de pasta de papel certificada por el sistema FSC. Las 160.000 t de papel que SCA dedica anualmente a la elaboración de papel higiénico, papel de cocina, servilletas y pañuelos contribuirán, de esta forma, a la gestión sostenible de aproximadamente 36.000 h de plantaciones forestales.

La sueca mantiene un reconocido compromiso por la sostenibilidad y la conservación del medioambiente, que ha materializado en tres áreas: la reducción de emisiones de dióxido de carbono (que espera reducir en un 20% de cara a 2020), el uso responsable de materias primas (especialmente madera), y el uso eficiente de agua (con el compromiso de reducción de un 10% de consumo en zonas con escasez).

En 2010 el grupo obtuvo la certificación FSC, que garantiza el origen sostenible de las fibras que utiliza.

Este compromiso del grupo le ha valido el reconocimiento por parte de WWF, que ha reconocido a SCA como la mejor compañía, en la categoría Tissue, tras analizar su producción de papel bajo diversos criterios medioambientales, tales como la obtención de la fibra de bosques adecuadamente gestionados y el análisis de los procesos de producción.

El grupo SCA está presente en nuestro país a través de las filiales de derivados de tisú SCA Hygiene Products y Manufacturas Papeleras Canarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters