Abrir menú

Rodilla presenta su nueva imagen en el local de Serrano

Rodilla presenta su nueva imagen en el local de Serrano

Grupo Damm que, a principios de año elevó su participación del 35% al 76% en la empresa madrileña Grupo Rodilla, ha presentado la nueva imagen de marca de la cadena de cafeterías-sandwicherías con la presentación de su renovado local situado en el número 41 de la calle Serrano de Madrid. Tras la completa transformación de este primer establecimiento, el grupo tiene previsto trasladar los cambios a sus unidades propias, una treintena, en un primer momento. De hecho, estaría previsto que cuando finalice 2012 estén renovados al menos una media docena de cafeterías-sandwicherías, comenzando por la Comunidad de Madrid, donde el grupo es titular de 25 puntos de venta. En cuanto a las franquicias, 72 unidades, según el Censo de Establecimientos Hostelmarket, podrían ir sumándose al cambio, en la medida de sus posibilidades.

El diseño para la renovación del local ha estado a cargo del estudio ABM, de la mano de su director creativo Jaume Anglada, junto con Equipo 63 Design Consultants que, entre otros, ha participado en la construcción del restaurante madrileño 'Luzi Bombón', del Grupo Tragaluz . El grupo Rodilla ha querido reforzar el compromiso con la sostenibilidad utilizando materiales naturales en la decoración y elementos sostenibles para el medio ambiente con el diseño de este nuevo local.

El 'Rodilla' de Serrano cuenta además con un córner de Nespresso, tras la firma de un acuerdo con la firma italiana. Asimismo, dispone de una zona con sofás y ofrece wi-fi gratuito para sus clientes.

María Carceller, consejera delegada de Grupo Rodilla, comentó durante la presentación de la nueva imagen que "el objetivo del cambio es complementar la tradición de una empresa fundada hace 73 años por Antonio Rodilla, un comerciante de un pueblo de Salamanca que abrió una pequeña tienda en la Plaza de Callao de Madrid y que con el paso de los años se convirtió en la cuna del sándwich en España, con una marca joven, con proyección, moderna y urbana".

En este sentido, "Rodilla quiere acercarse aún más a los ciudadanos de hoy ofreciendo un entorno más cómodo y moderno, pero sin perder el 'sabor' de sus cafeterías emblemáticas y su referencia como punto de encuentro castizo, cercano y familiar de los ciudadanos", comentan desde la compañía.

Esta apertura se suma a las cinco tiendas que el grupo abrió el pasado ejercicio en Madrid (4) y en el aeródromo de la Alicante. Los establecimientos madrileños se sitúan en los intercambiadores de Moncloa y Plaza Elíptica (propios) y en los centros comerciales 'La Gavia' y 'Gran Vía de Hortaleza', esta última, ejecutada en octubre de 2011.

Estrategia

Rodilla cuenta con más de 200 establecimientos repartidos por el territorio nacional entre sus distintas enseñas, 'Rodilla', 'Café de Indias' y 'Jamaica Coffee Shop'. En el caso de estas últimas, "la compañía también tiene prevista su transformación, a medio plazo, si bien la prioridad por el momento es Rodilla", señalan fuentes del grupo.

Todos estos cambios llegan tras la toma de control de Rodilla por Grupo Damm que, a principios de año elevó su participación del 35% al 76% en la empresa madrileña . Grupo Damm que, a principios de año elevó su participación del 35% al 76% en la empresa madrileña La compañía cervecera daba así los primeros pasos del nuevo "Plan estratégico 2012-16", con el que espera elevar su cifra de negocio hasta los 1.000 M€ y que comprende compras e inversiones en negocios rentables y adyacentes a su actividad principal, la producción, envasado y comercialización de cervezas, aguas y refrescos.

Rodilla con los jóvenes diseñadores

En el marco del acto de inauguración de la nueva imagen del local de Serrano, Grupo Rodilla organizó un Concurso de Moda para 25 jóvenes diseñadores con el objetivo de apoyar a estos emprendedores. Fueron los alumnos más destacados de la escuela IADE, futuras referencias de la moda en nuestro país, que mostraron sus diseños con modelos 'de la calle' elegidos para la ocasión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters