Abrir menú

Tetra Pak hace balance de 2011

Tetra Pak hace balance de 2011
Dennis Jönsson, Presidente de Tetra Pak

Tetra Pak ha hecho balance de su ejercicio 2011 presentando los datos definitivos y los lanzamientos e inversiones que ha realizado. Durante el año pasado, sus ventas netas alcanzaron los 10.360 M€, lo que supone un crecimiento del 5% en comparación con 2010. La unidad de negocio de "Soluciones de Envasado" consiguió unas ventas netas de 9.200 M€, un 3% más que en 2010, lideradas por un fuerte crecimiento en el Sur y Sureste de Asia, América Central y del Sur, China y África Subsahariana. En 2011, Tetra Pak suministró 167.000 M de envases individuales a las principales empresas de alimentos y bebidas de todo el mundo, que sirvieron para distribuir más de 76.000 Ml de leche, zumos, néctares y otros productos a los consumidores. Durante este mismo período, la empresa también entregó 520 máquinas de envasado, 2.250 de procesamiento y 1.659 piezas de equipos de distribución.

Con respecto a Tetra Pak Iberia, la compañía ha revisado sus cifras y frente al crecimiento plano del que informamos hace unos días ha logrado finalmente elevar la facturación hasta los 629,5 M€ en 2011 (+5%) , con unas ventas totales de 7.796 M de envases y 5.507 Ml envasados , lo que supuso un incremento de 297 M de envases con respecto a 2010. "Gracias a nuestra estrategia a largo plazo basada en el desarrollo de productos y servicios que no sólo se centran en las necesidades de hoy en día, sino que también se anticipan a las necesidades del futuro, hemos visto un crecimiento continuo en 2011, a pesar de la incertidumbre económica generalizada y al entorno cada vez más competitivo", afirma Dennis Jönsson, presidente de Tetra Pak.

Un año de lanzamientos e inversiones

Durante 2011, Tetra Pak presentó una serie de nuevos productos y servicios. En el área de "Soluciones de Proceso" se encuentran la unidad de disolución de azúcar 'Tetra Albrix'; la nueva generación de unidades de producción de queso cheddar 'Tetra Alcip'; 'Tetra Tebel Blockformer', sistema inteligente de limpieza que se caracteriza por incluir una nueva plataforma automática que reduce el impacto medioambiental y los costes operativos; y la solución de trazabilidad 'Tetra PlantMaster', desarrollada con la cooperativa alimentaria Aurora, de Brasil, para incrementar la producción y añadir valor a la marca.

En el area de "Soluciones de Envasado", los productos lanzados durante 2011 incluyen 'Tetra Evero Aseptic', un envase para leche que combina una alta manejabilidad y el mejor vertido con las ventajas medioambientales y económicas de un envase de cartón; y 'Tetra Brik Aseptic Edge ', con una llamativa superficie inclinada en la parte superior del envase y el sistema de apertura LightCap 30 DreamCap , ergonómicamente diseñado para facilitar el consumo fuera del hogar. Otras novedades en cierres son 'LightCap' , un tapón diseñado para reducir al mínimo los costes y el uso de plástico, siendo particularmente apropiado para grandes formatos; y 'HeliCap' , que combina una fácil apertura en un solo paso con un característico sistema de seguridad que proporciona al cliente comodidad y confianza.

Asimismo, como un hito importante hacia su meta de producir un 100% de envases renovables, Tetra Pak, en colaboración con Nestlé Brasil, anunció el lanzamiento de sus dos marcas de leche más populares en el envase 'Tetra Brik Aseptic', que incluía tapones fabricados con plástico vegetal. Durante 2011, Tetra Pak ha seguido invirtiendo en las instalaciones que mejor apoyan las actividades de sus clientes en diferentes partes del mundo. En concreto, se inauguró una vanguardista fábrica de material de envasado en Pakistán , se inició la construcción de una instalación similar en la India y se abrió el noveno Centro de Desarrollo de Productos en Shanghai (China).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters