Abrir menú

Maquinaria de Final de Línea: a afrontar una nueva recesión

Maquinaria de Final de Línea: a afrontar una nueva recesión

El sector de la maquinaria de final de línea se enfrenta, como el conjunto de la economía española, a una segunda recesión, cuya duración parece que se alargará hasta el próximo año. Las compañías vuelven a confiar en sus fortalezas para superar este trance, gracias a un bajo nivel de endeudamiento y a la capacidad de redirigir la actividad hacia el servicio técnico o, sobre todo, los consumibles, caso de que desciendan sus ventas de maquinaria.

Está por ver si esto será suficiente para hacer frente a un endurecimiento de una ya larga crisis (evidentemente no es lo mismo responder a una recesión tras un largo ciclo de crecimiento que ahora) y a la creciente competencia en el sector, tanto interna (a través de compañías no vinculadas al final de línea que buscan nuevas vías de ingresos) como externa (en especial italiana).

Sí que parece que las empresas que conforman este campo han llegado al convencimiento de que su verdadera viabilidad pasa por una constante innovación, y en ese sentido las partidas inversoras en I+D+i se han ido generalizando. La gran apuesta para 2012 es que el mercado exterior compense la debilidad del consumo interno y obligue a las compañías a renovar sus equipos de final de línea para responder a las necesidades logísticas de los países de destino de estos productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters