Abrir menú

Menarini comercializará la Bilastina de Faes en 17 países

Menarini comercializará la Bilastina de Faes en 17 países

La farmacéutica Faes Farma, con sede en Leioa (Vizcaya), ha comunicado a la CNMV que ha llegado a un acuerdo con la también farmacéutica Invida, filial del grupo italiano Menarini, por el que le otorga derechos para comercializar su antihistamínico Bilastina en 17 países. En virtud del acuerdo, Invida se hará cargo de la comercializar del fármaco en mercados tan importantes como China, Australia, Filipinas, Vietnam, Tailandia, Singapur, Taiwan o Malasia.

El desarrollo de Bilastina será uno de los principales motores del crecimiento de Faes en los próximos años. La previsión del grupo es que el antihistamínico mantenga su implantación en 2012, en los mercados en los que ya está presente, incluido el español, y en los nuevos que se van incorporando.

El grupo Faes cerró 2011 con unos ingresos de 190,2 M€, un 6,1% inferiores a los 202,5 M y redujo sus beneficios un 29,1% hasta los 14,18 M en el mismo ejercicio. La caída de ingresos, motivada en buena medida por los recortes presupuestarios, se vio amortiguada en parte por el desarrollo del mercado exterior, que aumentó un 48,6% hata los 29,29 M. Por su parte, Menarini cuenta en España con la filial Laboratorios Menarini, que ingresó 195 M en 2011 (177 M en 2010), con una plantilla de 564 trabajadores. En nuestro país, el grupo también cuenta con Menarini Diagnósticos, filial comercializadora de reactivos e instrumentos para análisis clínicos en nuestro país, con unas ventas de 85,41 M€ en 2010 (último dato conocido).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters