Abrir menú

Alimarket y Alimentaria Exhibitions, partners por la innovación

Alimarket y Alimentaria Exhibitions, partners por la innovación

Alimentaria Exhibitions y Publicaciones Alimarket han cerrado un acuerdo de colaboración para la feria Hispack & Bta, que se celebrará en la Fira de Barcelona del 15 al 18 de Mayo de 2012.

Mediante este acuerdo, Alimarket se convierte en media partner del Innovation Meeting Point de Bta para la próxima edición de la feria. Innovation Meeting Point es un área dinámica, que ofrece respuestas al profesional de la industria alimentaria sobre la Innovación y los procesos de I+D+i.

La industria alimentaria redujo sus lanzamientos un 20% durante 2011, según el especial sobre innovación alimentaria publicado por Alimarket. Sin embargo, en la pasada edición de Alimentaria se pudo constatar un vigoroso repunte de la innovación en producto final, que se confirmará en Hispack y Bta para los sectores del envase, la maquinaria y los productos intermedios alimentarios.

No existe una industria viable sin innovación. La crisis ha obligado a la industria alimentaria a aparcar la renovación cosmética y a concentrar sus esfuerzos en un I+D+i transformador, que responda a las necesidades del nuevo consumidor y dificulte la imitación por parte de los competidores ”, asegura Isabel Bajo, directora general de Publicaciones Alimarket .

Por su parte, para Víctor Pascual, director de Bta. “la innovación debería ser prioridad para las empresas. Tenemos que concebirla como un conjunto de procesos y pequeños pasos hacia el cambio, la mejora y crecimiento...Bta. apuesta por la innovación porque va a ser imprescindible para impulsar negocios sostenibles y rentables y generadores de riqueza. Por ello, las empresas no deberían renunciar a su despegue tecnológico lanzando nuevos productos, mejorarando en procesos e invertiendo en I+D.

En Bta. 2012, el Innovation Meting Point ofrecerá al profesional de la industria alimentaria un espacio en el que se llevarán a cabo presentaciones sobre proyectos innovadores exitosos, gestión de la innovación o vías para la protección de la propiedad industrial. Asimismo, esta área de presentaciones se complementará con una zona de exposición, que dará al visitante una completa visión de la oferta tecnológica para la industria alimentaria.

Publicaciones Alimarket es la empresa líder en generación de contenidos de información económico-sectorial en España. Desde 1982 se dedica a elaborar información de calidad, pensada para aportar valor añadido a profesionales de los distintos sectores analizados.

Alimentaria Exhibitions es la joint venture entre Reed Exhibitions y Fira de Barcelona para organizar salones profesionales vinculados al ámbito agroalimentario. La empresa organiza además de Bta., Alimentaria en Barcelona, Alimentaria&Horexpo Lisboa, Alimentaria Mexico, Barcelona Degusta y Seafood Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters