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Florette apuesta por la innovación como vía de crecimiento

La compañía ha reforzado su gama de verduras con nuevos lanzamientos

Florette apuesta por la innovación como vía de crecimiento

La elaboradora y comercializadora de ensaladas y hortalizas de IV gama Florette Ibérica incrementó un 2,6% su volumen comercializado en 2011, al superar las 31.600 t . Este incremento se debió, en parte, al buen funcionamiento de los nuevos productos que ha ido lanzando la compañía a lo largo del último año. Este carácter innovador ha hecho que, en 2011, el 48% de la facturación anual de la compañía procediera del lanzamiento de las nuevas referencias, un porcentaje que supera el alcanzado en 2010, año en el que éstas supusieron un 39% de la facturación (109 M€). Juan Miguel Floristán, director general de Florette Ibérica, explica que "la posición de liderazgo de la compañía, gracias a nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo, se traduce en un crecimiento anual y unos resultados de facturación que nos permiten seguir invirtiendo en I+D+i, lanzar nuevos productos y diferenciarnos de otras marcas del sector".

Entre las últimas novedades que ha presentado a finales de abril ha sido el Multipack Fresh Moment Manzana y dos referencias de verduras: 'Para Saltear' y 'Para Wok' . La primera contiene una cuidada selección de verduras típicamente mediterráneas, como pimiento rojo, pimiento verde, puerro, brócoli y tomate cherry. Dirigido a los más clásicos, este producto se presenta en bolsa de 250 gr y contiene dos raciones. En el caso de las 'Verduras para Wok', se presenta en bolsa de 300 gr y se dirige a los paladares más exóticos. Para ello, incluye una mezcla con zanahoria, col roja, brócoli y pimiento amarillo. Con este paso, Florette demuestra su interés por ampliar su gama de verduras, ya que, además de las más tradicionales (acelga y espinacas), trabaja diferentes propuestas microondables.

Desde la compañía, explican que, además de presentar nuevos productos, continúan trabajando por mejorar sus actuales referencias. De ahí que entre los últimos lanzamientos destaquen también la nueva Dúo batavia roja y rúcula, la escarola con picatostes de ajo y la Gourmet, ahora con manzana .

Gracias a su máxima de hacer de la inversión el pilar de la compañía, Florette explica que el último estudio Nielsen (marzo 2012) le otorga un crecimiento de consumo en los hogares del 24%, seis puntos porcentuales más que la que obtuvo el mercado de IV gama (18%).



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