Abrir menú

Media Markt comienza a seleccionar personal para su centro de Palma

Media Markt comienza a seleccionar personal para su centro de Palma
'Media Markt' del c.c. 'Dolce Vita' de A Coruña.

El grupo Media Markt Saturn ha iniciado ya el proceso de selección de plantilla para el nuevo establecimiento que ha previsto abrir este verano en el c.c. 'Ocimax' de Palma de Mallorca. La compañía ha previsto previsto cubrir un total de 100 puestos de trabajo y el proceso de selección ofrece un amplio abanico de puestos de trabajo que van desde jefes en el departamento comercial, Post-Venta, Administración, responsable de recursos humanos, asistente de publicidad así como personal de ventas, cajas, almacén, administración y seguridad. Se trata de uno de losque la cadena tiene previstos para el mercado español durante el presente 2012

Con una superficie total de 3.400 m2, el centro supondrá para la cadena el anhelado desembarco en Baleares donde en otras ocasiones ya habría intentado abordar otros proyectos sin demasiada fortuna. Si nos remontamos en el tiempo, el mercado insular balear siempre ha sido una vieja aspiración en su expansión que chocaba con la moratoria existente sobre grandes superficies desde 2005 que se anuló en noviembre de 2009 como consecuencia de la adaptación de la Directiva Europea de Servicios de 2006, también conocida como "Directiva Bolkestein". Desde aquel momento muchas han sido las ocasiones en que el nombre de Media Markt se relacionó en la negociación de incontables desarrollos comerciales, entre otros, el de Festival Park (Marratxí), sobre el que sin embargo no se llegó a un acuerdo. Finalmente, tal y como se dió a conocer enpor fuentes del sector, la cadena ocupa un espacio más céntrico (dentro de la circunvalación MA-20), en el Complejo Ocimax de Palma (calle Leocadia Togores), flanqueado por un Leroy Merlin y un Carrefour.

Otros proyectos en los que la cadena está apretando el acelerador son la apertura de Gandía, prevista para antes del verano en los 2.200 m2 de sala que ya estaría habilitando en el c.c. 'Plaza Mayor'. Además del centro de Mallorca también está en el disparadero el centro que ha previsto incorporar en Collado-Villalba (Madrid) para el próximo verano, según ha corroborado la propia empresa. El establecimiento, que ocupará una de los locales que se están remodelando dentro del c.c. 'Planetocio', requerirá una plantilla de 90 trabajadores según se deduce de la selección de personal que se habría puesto ya en marcha en colaboración con el consistorio de la citada localidad serrana y dado a conocer a través de un comunicado. Se da la circunstancia de que el centro comercial 'Planetocio', adquirido por la inmobiliaria holandesa Wereldhave en 2007 por 53 M, está siendo remodelado desde septiembre de 2011; unas obras planificadas en tres fases, en las que se están invirtiendo del orden de 10 M€ y cuya fecha prevista de finalización es, precisamente este verano.

La trayectoria de la cadena en lo que va de ejercicio solo se habría visto empañada por el cierre de los 'Saturn' de Barakaldo y Rivas-Vaciamadrid (Madrid), abordados el pasado mes de marzo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters