Los retailers apuestan por la combinación de diferentes fórmulas para la retención de los clientes, en una coyuntura donde el consumidor se antoja más cambiante, racional y atento a los precios y las ofertas para economizar su compra en alimentación y bebidas.
Todas estas transformaciones, han provocado un aumento de la actividad promocional por parte de la distribución, así como una mayor popularidad en el uso de los cupones descuento entre los clientes. Tanto las grandes cadenas como las empresas regionales están dirigiendo sus esfuerzos en competir con las dos variables más relevantes para los consumidores actuales, la relación calidad-precio.
En el especial de supermercados de la revista de mayo de Alimarket, hemos profundizado en todos los aspectos sobre los que la fidelización está apoyándose en estos momentos de crisis, para establecer ese vínculo tan necesario que garantice la satisfacción del cliente con la oferta de productos y servicios. El supermercado es, en el sector de la distribución, el formato más activo en cuanto al desarrollo de promociones, ofertas y emisión de cupones. Y es que, la fidelización es, a día de hoy, el reto no financiero más importante al que se enfrentan las compañías españolas.