Abrir menú

AC GESTIONARÁ EL 4E PROMOVIDO POR GRUP XXI EN SANT CUGAT DEL VALLÈS

AC HOTELES, S.A. será la gestora del 4E enfocado al viajero de negocios que el conglomerado catalán GRUP XXI, encabezado por la sociedad holding GEPRO XXI, S.L., construye en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Además, según la promotora, la cadena madrileña participará en la explotación del hotel a través de una empresa mixta constituida entre ambas sociedades. Las obras del futuro "AC Axxioma" comenzaron en enero de este año y se prolongarán hasta finales de 2008, fecha prevista para la inauguración, tras 47 M.EUR de inversión. El establecimiento contará con 90 habitaciones -80 dobles y 10 suites-, equipadas con servicios tan novedosos como un sistema de música, películas e internet por televisión mediante el pago de una cuota diaria, o mini-shop, un espacio donde el huésped podrá adquirir productos de emergencia (laca para uñas, medias, etc.). Todas las junior suites se ubicarán en la planta baja y disfrutarán de un patio privado y una sala de curas común ya que estarán dirigidas, asimismo, a los pacientes del futuro "Centre Mèdic Fuster", también en Sant Cugat y propiedad de GRUP XXI.

El hotel formará parte del "Axxioma Complex", constituido por dos bloques unidos por un techo y un gran espacio en común denominado "La Rambla Lifestyle Market". Éste ofrecerá servicios como prensa y libros, exposición de coches, estación de internet y descarga de mp3 o un aparcamiento público de 8.276 m2 y 320 plazas, pero además podrá alquilarse para eventos de gran aforo. Este lobby también acogerá los restaurantes "Omnium" (75 pax. más un lounge de 25 pax.) y "Le Bistrot" (40 pax.), y diez quioscos con comida. Además, el "Axxioma Complex" contará con zona de congresos y eventos -344 m2 de espacio panelable en tres salas y con capacidad máxima, en formato banquete, de 207 personas-; spa femenino de 2.600 m2 y aforo para 1.200 socias más las clientas del hotel; y 145 mini-trasteros para alquilar de entre 10 y 50 m2. El conjunto se completará con la escuela de restauración "Gastronomía y Sociedad", que abrirá en 2008 con capacidad aproximada para 800 alumnos. En sus 1.400 m2 incluirá un restaurante (55 pax.) divisible en tres zonas. La escuela estará dirigida por Bernard Benbassat y la gestión correrá a cargo de OPCIÓN INTEGRAL DE RESTAURACIÓN, S.L., otra filial del área hotelera y de restauración del GRUP XXI.

Más de 70 M. en proyectos hoteleros

Además de los 47 M.EUR del "AC Axxioma", GRUP XXI prepara otras dos inversiones para construir sendos hoteles en Viladrau y Garriguella (Girona). El primero en iniciar sus obras será el "Hotel del Bosc" (37 habitaciones), en mayo de 2008. Absorberá 9,2 M.EUR y formará parte de la urbanización "Cases del Bosc", junto al Parque Natural del Montseny (Viladrau). En octubre de 2008, comenzarán las obras de un 4E de 33 estancias en Garriguella, al que se destinarán 14,2 M. GRUP XXI aún no ha decidido si gestionará directamente estos dos establecimientos o firmará acuerdos de gestión, si bien cuenta con una empresa, FULLY BOOKED, S.L., creada para la gestión del área hotelera del holding. En cuanto a proyectos hoteleros, GRUP XXI también está negociando la gestión del hotel "Casa Luzón" (3E-9 habitaciones), en Jumilla (Murcia), y que pertenece a la familia Gil Vera -antigua propietaria de la actual BODEGAS LUZÓN-. La actividad hostelera de GRUP XXI se completa con la empresa de catering VERJUS TRAITEUR, S.L., que en junio de 2006 abrió en Sant Cugat una tienda de degustación, comida para llevar y productos gourmet. (Hostelmarket 266)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters