Abrir menú

RANK GROUP SE HACE CON EL 22% DE SIG HOLDING Y ELEVA SU OFERTA POR EL RESTO

La compañía neozelandesa de inversión RANK GROUP está decidida a hacerse con el control del grupo suizo SIG HOLDING, en venta desde el pasado mes de septiembre -ver PuntoMarket n. 174-. Para ello se ha convertido en su principal accionista tras adquirir un paquete de 1,43 M. de acciones fuera de la bolsa que le otorgan una participación del 22,01%. Además, RANK GROUP ha anunciado que incrementará su oferta sobre el holding suizo hasta los 435 CFH por acción, frente a los 370 ofrecidos el pasado mes diciembre, con lo que valoraría al grupo en unos 1.740 M.EUR al cambio. Esta situación pone freno a la recomendación realizada por el propio consejo de administración de SIG HOLDING decantado a favor de la oferta del tándem CVC/ELOPAK, quien también elevó su oferta inicial hasta los 400 CFH/acción y tomó un 10,61% del capital para asegurarse el éxito de la operación -ver PuntoMarket n. 180-. RANK GROUP, propiedad del multimillonario Graeme Hart, tiene intención de convertirse en un gran operador internacional en el sector de envase y embalaje a través de las adquisiciones. En este sentido, acaba de comprar la compañía neozelandesa forestal y de packaging CARTER HOLT HARVEY por unos 1.700 M.EUR y la división de envases para bebidas de la norteamericana INTERNATIONAL PAPER por 383,8 M.EUR. Incluso se rumorea que si fracasa en su pugna por SIG HOLDING podría hacerse con la italiana IPI, S.R.L., cuarta fabricante europea de sistemas y envases de cartón complejo, surgida en 2002 como escisión de la propia INTERNATIONAL PAPER.

Por su parte, SIG HOLDING acaba de hacer públicos los datos del ejercicio de 2006 en el que incrementó sus ventas un 12% hasta los 1.349 M.EUR y tuvo unos beneficios netos de 66 M.EUR, un 53% más que en 2005. Su principal negocio, la división de cartón complejo SIG COMBIBLOC, aumentó sus ventas un 10,3% hasta los 1.210 M.EUR, gracias fundamentalmente al crecimiento de los mercados de fuera de Europa, como China (+81%) y Sudamérica; y del segmento de alimentación viscosa (salsas, sopas, postres). (PuntoMarket 184)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters