Abrir menú

Los directivos de Isap Euribérica compran los activos de la compañía

El pasado 18 de enero se formalizó la adquisición de los activos de ISAP EURIBÉRICA, S.A., de Alzira (Valencia), por parte de los directivos de la compañía, que han abonado en torno a 2,2 MEUR por la operación. Como se recordará -ver PuntoMarket nº 178-, la empresa se halla en concurso voluntario de acreedores desde finales de 2006, pocos meses después de que su matriz, la italiana ISAP & OMV GROUP, aceptara una intervención judicial debido al volumen de deudas que arrastraba. En el pasado verano, el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Valencia inició el proceso de liquidación de la firma española, aunque en todo momento observó que, a diferencia de otros casos empresariales parecidos, ISAP EURIBÉRICA se encontraba al corriente de pago tanto con entidades públicas (Seguridad Social y Hacienda) como con empleados y proveedores. Así, el Juzgado optó por ampliar el plazo al equipo directivo para encontrar un comprador -ver PuntoMarket n. 197- y, tras revisar varias ofertas, optó por venderla al equipo directivo, ya que era el que ofrecía más garantías para la continuidad de la actividad de la compañía y de la mayor parte de sus trabajadores.
Así, los activos de ISAP EURIBÉRICA han sido adquiridos por la nueva VALPACKAGING IBÉRICA, S.L. (creada con un capital social de 60.000 EUR), compañía que ha suscrito un compromiso para realizar inversiones productivas en los próximos cinco años por valor de 3 MEUR. VALPACKAGING piensa mantener las tres líneas principales de ISAP EURIBÉRICA, esto es, la hortofrutícola, la avícola (en ambos casos, envases plásticos termoformados empleando como materiales PP, PS y PET), y la producción de láminas para uso alimentario. Se descuelga la cuarta actividad de la compañía, la comercialización de envases monouso, una gama de producto abandonada hace un año coincidiendo con el progresivo distanciamiento de su matriz italiana (estos envases eran fabricados en otras plantas del grupo).

Otro de los objetivos es potenciar la faceta exportadora de la empresa, una línea de actividad que nunca se explotó plenamente por la estrategia internacional del grupo ISAP. Los nuevos propietarios están analizando un reajuste en la plantilla, formada en la actualidad por 50 trabajadores, para adecuarla a las actuales necesidades productivas. Esta previsto que esta reducción, de unos 10-12 empleados, se realice en los próximos meses. ISAP EURIBÉRICA cerró 2007 con unas ventas del orden de los 4 MEUR (un 30% menos que el ejercicio anterior). Las previsiones de VALPACKAGING apuntan a alcanzar unos ingresos de 8-9 MEUR para 2008 y en torno a 11 MEUR para 2009, año en el que, de esa forma, se alcanzarían el nivel medio de facturación de ISAP EURIBÉRICA en los últimos años. (PuntoMarket 202)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters