Abrir menú

Costa Coffee amplía su presencia en España

Sus dos masterfranquicias abren varios locales en Andalucía y Baleares

Costa Coffee amplía su presencia en España

La cadena de cafeterías británica Costa Coffee mantiene su ritmo de expansión en España, con la inauguración de tres locales en estos días. Los locales, ubicados en Málaga, Marbella y en Calviá, corren a cargo de sus dos masterfranquiciados, Sandpiper Iberia y The Coffee Company Spain .

De este modo, el próximo 19 de Marzo, abrirá sus puertas el séptimo 'Costa Coffee', de Andalucía, de la mano de Sndpiper Iberia. Estará ubicada en la Plaza de la Victoria (Plaza de las Ranas) 2 de Marbella y creará 12 puestos de trabajo. Ha supuesto una inversión de más de 500.000 €, dispondrá de una superficie de 180 m2 y una terraza de 20 m2, tendrá capacidad para acoger a 42 comensales.

El nuevo establecimiento se suma al que hace unos días abrió en la calle Armengual de la Mota, 12, esta vez en la ciudad de Málaga. Tiene 150 m2 y aforo para 49 personas, 10 de ellos en su terraza. El director de Sandpiper, Ramiro Gómez Ocampo, ha explicado que "con la apertura de esta nueva cafetería en Marbella, continuamos así nuestra expansión por Andalucía con una localización clave para nuestro proyecto, para que tanto nuestro cliente local como nuestro cliente turista puedan disfrutar de la mejor experiencia Costa Coffee". De hecho, Sandpiper Iberia tiene una previsión de aperturas de 15 locales en Andalucía para 2016.

Primer local en Mallorca, a pie de calle

Por lo que respecta al nuevo local de Baleares, está situado en la zona turística de Calvià y supone la primera de las cuatro cafeterías que la compañía prevé abrir próximamente en Mallorca, a las que se sumarán otras tres en la isla de Ibiza. Hasta ahora, sólo los aeropuertos de Palma e Ibiza disponían de establecimientos Costa, bajo operativa de la madrileña especialista en concesiones Airfoods. Así, el nuevo establecimiento, a cargo de The Coffee Company Spain, está situado en pleno paseo marítimo, frente a la playa, en el nº 2 de la Avenida de Son Maties. El local, provisto de wifi, tiene 217 m2, de los cuales cerca de 100 m2 son área de venta y servicio para los clientes, a los que hay que sumar otros 100 m2 de terraza exterior con vistas y acceso directo a la playa de Son Maties. En la operación de alquiler de este local, ha participado Cushman & Wakefield, que asesora a Costa Coffee en la búsqueda de nuevos establecimientos. Al frente del local Palmanova Playa, abierto desde el 4 de marzo, se han incorporado 8 empleados, 7 de ellos contratados localmente, habiendo sido formados como profesionales baristas, siguiendo los exigentes estándares de la compañía.

El director general de The Coffee Company Spain, Robert Buttigieg, explica que esta apertura da el punto de partida al plan de expansión de la compañía en las islas, cifrado en una inversión de 7 M€. "Las Islas Baleares son una apuesta estratégica para crecer en España, un mercado que aprecia el café. Tenemos previsto abrir otros tres locales en Mallorca y tres más en Ibiza, por lo que estamos buscando nuevos emplazamientos para que tanto el cliente local como el turista o el estacional puedan disfrutar de la mejor experiencia Costa Coffee cerca de su domicilio o su destino vacacional".

Con las últimas aperturas, la firma alcanzará la cifra de 29 establecimientos en funcionamiento en varias ciudades de España, donde tiene prevista una expansión de 40 nuevas aperturas. La apuesta de la firma británica por España supondrá una inversión de mas de 20 M€, alcanzará 50 puntos de venta en los próximos 2 años y generará mas de 1000 puestos de trabajo directo.

Costa Coffee

Costa Coffee es el segundo mayor operador de cafeterías en el mundo. Fundada en Londres por los hermanos italianos Sergio y Bruno Costa en 1971, es reconocida por su irresistible café a base de su mezcla única y secreta conocida como “Mocha Italia”, una combinación de granos de Arábica y Robusta que todavía hoy la compañía tuesta en su central de Londres. Con cerca de 2.000 cafeterías en el Reino Unido y más de 1.200 en 30 mercados extranjeros (Europa, Oriente Medio, Rusia, Norte de África, India, China y sudeste Asiático), la compañía entró en el mercado español en 2013 y cuenta con cafeterías en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga o Sevilla, así como en el canal de viajes en los principales aeropuertos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters