Abrir menú

Coca-Cola se pasa a las bebidas calientes

Compra Costa Coffee, primera enseña de cafeterías de Reino Unido y segunda del mundo

Coca-Cola se pasa a las bebidas calientes

El gigante de refrescos Coca-Cola explora nuevos mercados. La multinacional estadounidense acaba de hacerse con la segunda mayor cadena de cafeterías del mundo, Costa Coffee, propiedad de la británica Whitbread por un total de 3.900 M de libras (unos 4.360 M€, al cambio). La adquisición de la mayor cadena de cafeterías de Reino Unido, se ennmarca en el plan por ampliar su negocio de refrescos hacia opciones más "saludables", tal y como explica James Quincey, CEO de la multinacional, al señalar que "las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos donde Coca-Cola no tiene una marca global". Y ha añadido, "Costa nos da el acceso a este mercado con una gran plataforma de cafeterías".

Por su parte, Whitbread ha indicado en un comunicado que esta compra, que previsiblemente se cerrará en la primera mitad de 2019, permitirá a Coca-Cola operar cerca de 4.000 cafeterías, 2.400 en Reino Unido y más de 1.400 en una treintena de países. El acuerdo incluye la explotación de 8.000 máquinas expendedoras de Costa Coffee en ocho países, así como un negocio mayorista y de distribución de café a domicilio.

Por lo que respecta a la presencia de Costa Coffee en nuestro país, su expansión está en manos de tres masterfranquiciados: The Coffee Company Spain, Sandpiper y la especialista en restauración en aeropuertos Airfoods. La red incluye 25 cafeterías repartidas en Madrid, Barcelona, Málaga, Baleares y principalmente.

Por su parte, Coca-Cola Iberia comercializa en España un total de 21 marcas diferentes con más de 110 productos y más de 270 referencias. El volumen comercializado supera los 3.000 Ml de todos sus productos. Como parte de esta estrategia global, la filial española está diversificando su oferta entrando en nuevas categorías como lasbebidas vegetales, de té y café listas para tomar en frío y otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters