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Restalia aumenta un 24% sus ventas de sistema, hasta 284 M

Restalia aumenta un 24% sus ventas de sistema, hasta 284 M

El grupo de restauración multimarca Restalia, cuyo portfolio incluye las marcas '100 Montaditos', 'The Good Burger', 'Cervecería La Sureña', 'Panther' y 'Pepe Taco', cerró el pasado ejercicio con un aumento del 24% en las ventas del conjunto de sus franquiciados, lo que equivale a hablar de ventas de sistema, dado que todos sus locales están bajo franquicia. Dicha tasa le supuso pasar de los 229 M€ facturados en 2021 a los 284 M€ de 2022. Según la compañía, "estas cifras demuestran la solidez del negocio y están en consonancia con la recuperación, normalización y crecimiento sostenido del sector de la restauración organizada tras el fin de la pandemia". Por su parte, la matriz de Restalia cerró el pasado ejercicio con un resultado consolidado de 8,3 M€, un 7,8% más que los 7,77 M€ de 2021.

Del mismo modo, la multinacional cerró 2022 con más de 2.000 puntos de venta, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2021. Esta cifra incluye los 700 restaurantes que funcionaban en esa momento bajo sus distintas marcas, incluyendo 600 en España y 100 en el extranjero. El resto, básicamente, se trata de puntos de retail donde vende productos de alimentación. Igualmente, a lo largo del pasado año, las enseñas de Restalia atendieron en sus establecimientos a más de 80 M de clientes, lo que representa un 12% más. Todo ello en un ejercicio de fuertes tensiones inflacionistas en el que la compañía, en línea con su conocida estrategia de precios populares, realizó un gran esfuerzo de control en el mantenimiento de sus precios competitivos y la gestión de sus recursos y suministros para proteger a sus clientes de las subidas de precio generalizadas.

Virginia Donado, directora general de Restalia, prevé que la cifra de negocio siga creciendo a doble dígito en 2023: “Los buenos resultados alcanzados durante el primer semestre nos permiten seguir siendo optimistas, no solo en facturación, sino también en número de aperturas y operaciones comerciales, que pasan por inaugurar 100 nuevas unidades de negocio este año, confirmando así el buen comportamiento de nuestra compañía”. En el mercado nacional, la compañía sigue apostando por su modelo flexible enfocado a consolidar su presencia en todo el territorio con aperturas de todas sus enseñas. Y lo harán no solo con sus dos marcas con mayor implantación, '100 Montaditos' y 'TGB - The Good Burger', sino también con el relanzamiento de 'La Sureña' en el último trimestre del año, manteniendo su esencia renovada, y diversas aperturas de 'Pepe Taco' y 'Panther' en diferentes localizaciones y formatos. Asimismo, la compañía está trabajando también en el desarrollo de nuevos conceptos.

Por su parte, la expansión internacional sigue siendo una de las principales palancas de crecimiento y una ambición que crece cada año por su éxito continuado. Si la multinacional cerró 2022 anunciando la apertura de su local número 50 en Portugal (con el objetivo de duplicar presencia en 2025), y la inauguración de dos nuevos establecimientos en Miami, para 2030 pretende alcanzar las 400 unidades fuera de nuestras fronteras, de tal manera que el mercado internacional represente el 30% del total de su cartera. Europa, Latinoamérica y Estados Unidos son las regiones prioritarias.



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