Abrir menú

RBI incorpora a David Murciano como nuevo CFO para España y Portugal

RBI incorpora a David Murciano como nuevo CFO para España y Portugal

Restaurant Brands Iberia (RB Iberia), grupo que integra los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de las marcas Burger King (hamburgueserías), Tim Hortons (cafeterías) y Popeyes Louisiana Kitchen (pollo frito), ha nombrado a David Murciano nuevo Group Chief Financial Officer (CFO) para ambos países. El nuevo director general financiero liderará “la estructura diseñada para afrontar la apuesta estratégica por el crecimiento y la digitalización de la compañía”, explican desde la compañía.

Tras una amplia trayectoria profesional como auditor en Arthur Andersen, David Murciano ha desempeñado puestos de responsabilidad como director general financiero en multinacionales de la distribución como Groupe Monoprix o Groupe Carrefour, en países como Francia, Bélgica, Turquía, España y, en su última experiencia, en la cotizada Grupo Carrefour Brasil. El ejecutivo ha liderado proyectos de transformación, expansión y adquisición en los diferentes países en los que ha estado.

Nacido en París (Francia), se licenció en Finanzas por la École Supérieure de Commerce de Paris y en Matemáticas por la Universidad Paris Dauphine.

Gregorio Jiménez, presidente de RB Iberia, señala que “David Murciano va a ser un pilar fundamental en la estructura organizativa de Restaurant Brands Iberia. Estoy seguro de que sus conocimientos y sólida experiencia son un valioso activo para la compañía. Su incorporación es clave en esta etapa en la que buscamos consolidar nuestro proyecto empresarial y generar valor en el mercado”. Por su parte, Murciano se muestra “muy ilusionado con el reto que supone formar parte de una compañía líder en España y Portugal como RB Iberia, que ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos años y con un proyecto de futuro en el que creo firmemente. Mi experiencia de grandes compañías de retail en transformación y con fuerte expansión me ayudará a aportar valor añadido a una organización que respira tanto talento y pasión”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters