Abrir menú

Todos con la innovación

Todos con la innovación

Un año más, la gran mayoría de los operadores de descanso han mantenido la apuesta por la innovación, con nuevos equipos y mejoras. En unos casos se busca un producto más atractivo, con más prestaciones. En otras, simplemente se han adaptado las gamas a las exigencias de precio, eliminando elementos superfluos para abaratar los costes y ofrecer un producto más competitivo en precio.

En esta línea, MH Health Care prepara para junio el lanzamiento de una nueva cama hospitalaria, enfocada al mercado exterior, que se convierte incluso en asiento. También Tecnimoem sigue consolidando su cama bariátrica y la nueva cama articulada con lamas de polipropileno copolímero, presentadas en 2013. De cara al mercado nacional, Tecnimoem está adaptando algunos modelos para reducir su precio, aunque manteniendo todas las prestaciones. ND Mobiliario prepara un nuevo sillón de descanso de altas prestaciones para geriátricos y hospitales, que prevé presentar en junio. También Gerodan diseña en 2014 un nuevo sillón psicogeriátrico, para eliminar ataduras, que previsiblemente presentará antes de finalizar el año. En el caso de Industrias Tagar , las novedades se centraron en su gama de colchones y el nuevo diseño de algunas de sus camas.

Por su parte, Apex lanzaba en 2013 su nueva línea de colchones Domus, destinados al sector geriátrico. Ahora prepara una nueva gama Pro-Care de baja presión continua para el ámbito hospitalario, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mayo. En 2014, Virmedic ha incorporado a su catálogo su nueva cama Xpress 2. En el caso de Hill-Rom , como novedad destaca su nueva cama de cuidados críticos ‘Progressa’, que mejora la movilidad del paciente. Además, ha desarrollado protocolos clínicos para prevención de úlceras por presión; movilizar de forma segura y en menos tiempo a los pacientes críticos y mejorar y evitar lesiones para el personal asistencial. También Wissner ha incorporado a su catálogo una nueva cama bariátrica y ha renovado su cama ‘Sentida’ con la versión ‘Sentida 7I’ en la que apuesta por el desarrollo tecnológico, con nuevas prestaciones, como una báscula integrada, sensores para la detección de humedad y alarma de salida de cama.También de origen alemán son las nuevas superficies de descanso con láminas de aluminio que ha incorporado la colección de descanso de Hermann Bock , a través de su distribuidor en España, Ferrán Asensio. En el caso de Invacare , concluido el rediseño de sus camas para cumplir la normativa vigente, en 2013, la empresa ha incorrorado una gama de accesorios para sus equipos.

Medisa , por su parte, ha lanzado una nueva cama, una camilla para urgencias y unos sillones para consultas de especialidades. Por su parte, el grupo Ecus ha mejorado su nueva cama para Alzheimer ‘Cuicam’, incorporando barreras de seguridad. También Centro Terapéutico del Descanso ha presentado un carro con freno centralizado, con y sin elevación y un sistema de barandillas de cuatro tubos con cierre registrado, además de nuevas mesas de comedor con elevadores en las patas.

También la catalana Decam Llits (conocida comercialmente como Decamlux) mantiene su apuesta en el sector de descanso, al que llegaba en 2011 con su butaca ‘Marina’ convertible en cama para los acompañantes y comercializada con un sistema de pago por uso. Inicialmente diseñadas para acompañantes, las butacas-cama de Decamlux están siendo utilizadas, cada vez más, por los propios enfermos, por su facilidad de manejo y la posibilidad de utilizarlas como sillones de desplazamiento por el personal sanitario. La empresa ha completado su gama ‘Marina’ con‘Marina Home’, con un acabado más acorde con el uso en el hogar. El catálogo de Decamlux se ha completado con la butaca ‘Sofía’, diseñada para el mercado americano, más parecida a un sofá. Por último, la empresa pondrá en el mercado próximamente la nueva butaca ‘Elisa’, que ha sido diseñada en colaboración con una compañía norteamericana. Se trata de una butaca más pesada, compleja y con algunas prestaciones más que sus antecesoras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters