La especialista en conservación de células madre en sangre y tejidos del cordón umbilical Bio-Cord ha firmado un acuerdo de colaboración con Mapfre, en virtud del cual ofrecerá condiciones especiales a los clientes de la aseguradora. De esta forma, los asegurados de Mapfre podrán conservar las células madre de sus hijos con un importante descuento en el servicio de conservación de sangre (FIRST) o sangre y tejido (ADVANCED), y durante un periodo de 30 años.
La empresa española, con sede en Madrid, se integra en el grupo de empresas de análisis clínicos del empresario Marcelo Weisz (Cerba Internacional y Analiza, entre las más destacadas). Mantiene suscrito un convenio de colaboración con el banco británico Biovault Technical, con sede en Plymouth, para el proceso de recogida, transporte y conservación de las muestras.
Comercializa además los tests de diagnóstico prenatal 'VisibiliT' y 'MaterniT21' de la compañía norteamericana Sequenom Laboratories. Esta última mantiene un acuerdo de exclusividad para España, Portugal y Brasil con la mencionada Cerba Internacional.