La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha sacado a licitación las obras de reforma integral de la residencia para personas mayores dependientes Virgen de Lledó, de Castellón. El contrato parte con un presupuesto de 2,8 M€ y un plazo de ejecución de los trabajos de 24 meses.
Con las obras de reforma de la residencia Virgen de Lledó, la Conselleria va a proceder a la mejora, modernización, adaptación, adecuación y ampliación del edificio , para que cumpla la normativa existente. El plan contempla que las distintas actuaciones se hagan por fases y con una continua coordinación con la dirección facultativa y dirección del centro, de manera que no se inicie la siguiente fase hasta que no se termine la anterior, para que no afecte a los usuarios. Y es que, a petición de trabajadores, residentes y familiares, la realización de las obras se llevará a cabo sin que se produzca el traslado de los 20 usuarios que ocupan en la actualidad el centro.
El edificio, con capacidad para 43 personas mayores dependientes , se configura en dos cuerpos unidos en planta baja. Uno de ellos, con planta baja más 4 plantas en altura, albergará la residencia. Por su parte, el otro edificio, que acogerá los servicios generales, dispone de planta baja y dos plantas más.
En la planta baja se encuentra el acceso principal y sus dependencias anexas, como recepción, sala de visitas,dirección, administración, sala de curas y despachos polivalentes. También en esta planta baja se ubican gran parte de la zona diurna de la residencia, como las salas de estar, salas de rehabilitación y polivalentes, comedor, aseo adaptado para usuarios y visitas, así como los servicios generales.
La planta primera combina un sector de habitaciones para residentes con zonas comunes, así como un patio exterior y otros servicios (lavandería, vestuarios de personal, almacén, etc.). En las plantas superiores se disponen más habitaciones.