Abrir menú

Las gestoras de centros de día privados reivindican una mayor coordinación sociosanitaria

Las gestoras de centros de día privados reivindican una mayor coordinación sociosanitaria

Las compañías especialistas en la gestión de centros de día privados coinciden en la necesidad de impulsar la coordinación con otros servicios sociosanitarios, como las residencias de mayores o los profesionales médicos que atienden a las personas mayores, para cubrir todas las necesidades de los usuarios, prevenir situaciones de riesgo y ofrecerles opciones adecuadas en cada una de las etapas de su vida. Esta es una de las principales conclusiones del Informe 2023 de Centros de Día en España, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia.

Este tipo de recursos apuestan por los servicios personalizados y adaptados a cada usuario, permitiendo que este se mantenga en su entorno y reciba cerca de su domicilio prestaciones como actividades que mejoren su estado físico y cognitivo, servicios de comida y asistencia sanitaria, rehabilitación o transporte adaptado.

Los operadores de este tipo de centros, como Sanitas Mayores, Neurovida, Sacendi (conocida por su enseña Saraiva), Famagroup, Stima Mayores o Innova Senior, coinciden en la importancia de la tecnología como complemento y refuerzo de los servicios, tanto en los propios centros como en los hogares de los usuarios, además de facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios, así como el contacto de los centros con los familiares de las personas atendidas.

Conviven dos modelos de centro de día, los establecimientos independientes y aquellos integrados en residencias de mayores. A su vez, en el caso de los primeros, pueden ser especializados (por ejemplo en demencias como alzhéimer en todas sus fases o en terapias específicas de rehabilitación) o, en cambio, centros abiertos a cualquier persona mayor e incluyendo todos los grados de dependencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters