Abrir menú

Grupo Orpea se transforma en emeis

Grupo Orpea se transforma en emeis

El grupo francés Orpea, que en España y Portugal opera con la filial Orpea Ibérica, ha anunciado el inicio de una nueva etapa en la compañía, que seguirá ocupándose de la atención y el acompañamiento de las personas vulnerables, pero cambiando su denominación, que será a partir de ahora emeis.

Según un comunicado corporativo, "emeis encarna la ambición de un grupo que se transforma para acompañar mejor los grandes retos de la sociedad, como son la salud mental y física, así como la vejez. Un nombre que mira decididamente al futuro para sus 76.000 trabajadores, al servicio de pacientes, residentes, beneficiarios, familiares y cuidadores". emeis será la marca global única en todos los países donde el grupo está presente (entre ellos España), incluyendo todos sus centros asistenciales (clínicas, residencias de mayores, etc).

Laurent Guillot, director general del grupo, subraya que "con emeis abrimos un nuevo capítulo de nuestra historia. 18 meses después de definir y aplicar un Plan de Refundación, estamos listos. Hoy desvelamos nuestra razón de ser y nuestra nueva identidad, emeis. Nuestro proyecto se basa en compromisos sociales, medioambientales y de responsabilidad social que nos impulsan día a día y que se concretan en nuestros centros. En emeis contamos con 76.000 profesionales y expertos sanitarios comprometidos con el trabajo junto a pacientes, residentes, beneficiarios, sus familias y cuidadores, así como con todos los agentes del sector asistencial: proveedores sanitarios públicos y privados, empresas y asociaciones locales. Juntos, nos comprometemos a ser útiles a todos y a contribuir al fortalecimiento de nuestra sociedad, cuidando de todas las personas vulnerables. emeis es un proyecto colectivo y exigente que nos permite responder a los retos de la sociedad. Hemos puesto en el centro de este proyecto el cuidado y el apoyo de nuestros equipos, así como el de los pacientes y residentes. También lideramos la reestructuración financiera del grupo con la llegada de nuevos accionistas en diciembre de 2023. Hoy estamos dando un nuevo paso dotándola de una nueva identidad y un propósito. Con el apoyo de nuestros nuevos accionistas, en un contexto donde las fragilidades son cada vez más diversas, más numerosas, con fuertes problemas de salud pública. Afrontamos el futuro de emeis con gran confianza y una aguda conciencia de la importancia de nuestro misión en la sociedad".

emeis significa "nosotros" en griego antiguo. La compañía señala que lleva aparejada "una ambición que sitúa en el centro del proyecto empresarial a la sociedad, a los colaboradores, a los pacientes, residentes, beneficiarios, familiares y partes interesadas en la salud y los vínculos sociales en el centro del proyecto empresarial". Su razón de ser es “juntos, impulsemos la vida de los más frágiles”, lema que se ha diseñado a través de un proceso global de consulta y contribuciones internas y externas. Esta idea se enmarca en la convicción de que sólo juntos y unidos se podrán afrontar los grandes desafíos de nuestra sociedad en cuanto a salud y atención geriátrica.

Pero emeis insiste en que no se trata solo de un cambio de nombre sino de una nueva identidad y logotipo que, a través de la evocación de las manos y la escritura manuscrita, representa la humildad y la humanidad propias de las profesiones asistenciales, ya que las manos apoyan y protegen. Además, el color naranja es el símbolo de la dulzura y la luz en movimiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters