Abrir menú

El sector geriátrico se prepara para una nueva fase de optimismo tras meses de prudencia

El sector geriátrico se prepara para una nueva fase de optimismo tras meses de prudencia

El ejercicio de 2023 conllevo una ligera contracción del mercado geriátrico, con una ligera contracción en la inversión, debido a los factores coyunturales que han lastrado buena parte de la economía nacional, tal y como se refleja en el Informe 2024 del Sector Geriátrico en España de Alimarket Sanidad y Dependencia.

En este contexto, casi todos los inversores ponían en pausa sus planes de crecimiento, mientras que los gestores apostaban por consolidar su actividad, en algunos casos, combinando su negocio con la venta de activos para generar liquidez. En cualquier caso, prácticamente todos los actores implicados en el sector valoraban positivamente la previsible evolución del mercado geriátrico y manifestaban seguir confiando en su desarrollo. Esta tendencia, de hecho, parece haberse visto reflejada en los últimos meses de 2023 y principios de 2024, donde ha sido constante el goteo de presentación de nuevos proyectos.

A lo largo del pasado ejercicio, también se registraron menos operaciones de compra-venta, si bien, se mantienen las tendencias vinculadas a la adquisición de activos estratégicos. En la misma línea, también cobraban especial relevancia las operaciones corporativas vinculadas al área de servicios domiciliarios.

Al margen de estas tendencias recogidas en el informe inicial del sector geriátrico, Alimarket Sanidad y Dependencia ha publicado informes por cada una de las Comunidades Autónomas, en las que se incluye un ranking de líderes por región, los totales de camas operativas y en proyecto y el reparto de estas camas, entre otra información.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters