Abrir menú

Brother desarrolla impresoras portátiles para asistencia sanitaria a domicilio y servicios de emergencia

Brother desarrolla impresoras portátiles para asistencia sanitaria a domicilio y servicios de emergencia

Brother, fabricante de soluciones de impresión, identificación y digitalización, ofrece una gama de impresoras portátiles que pueden ser de utilidad para el sector sanitario. Así, sus series PJ-700 y PJ-800 permiten que los profesionales sanitarios que visiten en su domicilio a personas mayores o con movilidad reducida puedan imprimir informes médicos, volantes e instrucciones para que los pacientes sigan sus tratamientos correctamente. De esta forma, el profesional puede entregar los documentos al paciente en el momento. Además, esta tecnología de impresión mejora la seguridad y reduce el riesgo de errores que puede conllevar el uso de notas manuscritas. Esta gama de impresoras imprime en hojas de papel térmico en tamaño A4 o rollos de papel térmico continuo.

Este tipo de dispositivos puede ser utilizado también por servicios de emergencia y ambulancias.

Estas soluciones de impresión portátil son compactas, ligeras y robustas (solo 26 cm de ancho y 480 g, sin la batería, en el caso de las PJ-800), además de disponer de conexiones USB, bluetooth y WiFi para poderlas conectar de forma sencilla a smartphones, tablets y ordenadores. Se trata de impresoras fáciles de transportar, con alta velocidad de impresión -hasta 13,5 ppm (palabras por minuto)-.

Los documentos que imprimen son de calidad profesional, con una resolución de 203 ppp o 300 ppp (puntos por pulgada). Otra de sus funcionalidades es que no requiere recambios de tinta o tóner, al disponer de tecnología térmica directa, que, según la compañía, es "la más fiable para movilidad", ya que no hay riesgo de derrames ni fugas ni tampoco de que la tinta o el tóner se agote. Además, tiene menor susceptibilidad a las fluctuaciones estacionales de temperatura y humedad extremos en comparación con otras tecnologías portátiles.

Asimismo, las impresoras funcionan con batería recargable, adaptadores de corriente y kits de alimentación para vehículos.

Brother proporciona las herramientas necesarias para que los desarrolladores de software puedan integrar la función de impresión en su aplicación móvil. Asimismo, los controladores de la impresora están disponibles para el sistema operativo Windows y pueden proporcionarse kits de desarrollo de software para Apple iOS, Android y aplicaciones.

Brother desarrolla impresoras portátiles para asistencia sanitaria a domicilio y servicios de emergencia


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters