Abrir menú

El Ayuntamiento de Barcelona hace efectiva la compra de la antigua Clínica Barceloneta para habilitarla como un CAP

El Ayuntamiento de Barcelona hace efectiva la compra de la antigua Clínica Barceloneta para habilitarla como un CAP

El Ayuntamiento de Barcelona ha formalizado la adquisición del edificio que ocupó la Clínica Barceloneta en la ciudad hasta 2014, anunciada el pasado diciembre. En el inmueble, situado en la calle Pescadors 82-94 de Barcelona capital, está previsto poner en marcha un centro público de atención primaria CAP, que dará servicio al distrito de Ciutat Vella. La compra del inmueble supondrá al Ayuntamiento un desembolso de 8 M€.

Tras la firma del primer acuerdo, se aprobaba el planeamiento urbanístico pertinente y próximamente se firmará un convenio entre el ayuntamiento, el Servei Català de la Salut (CatSalut) y el Parc Sanitari Pere Virgili, quien se encargará de la gestión, conservación, seguridad y vigilancia del centro, que se otorgará en régimen de concesión patrimonial definitiva al CatSalut. 

La antigua Clínica Barceloneta era un centro hospitalario de atención intermedia, que funcionó entre 1988 y 2014. El centro dispondría de cerca de 600 m2 de suelo y casi 3.000 m2 en altura, repartidos en hasta seis plantas en algunas partes y dos plantas más el bajo en otras. Tras la reforma el centro pasará de los 1.000 m2 habilitados en la actualidad a los 3.400 m2 previstos para el nuevo CAP, que se llamará CAP Barcelonetay ofrecerá servicios de atención primaria y otras disciplinas como dietética-nutrición, higiene dental, fisioterapia, bienestar emocional, etc. La ampliación del centro permitirá pasar de las 15 consultas actuales a un total de 30.

Con esta adquisición el Ayuntamiento de Barcelona daría cumplimiento a su compromiso de acelerar la construcción de nuevos equipamientos sanitarios en la ciudad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters