Abrir menú

Mutación forzosa en Conforama

Mutación forzosa en Conforama

Thierry Guiber, director de Conforama desde junio de 2008, llegaba a la casa con la intención de sacar a la empresa de la espiral descendente en la que estaba inmersa. Según se extrae de la entrevista concedida al semanario francés LSA, después de dolorosas y drásticas medidas, los resultados comienzan a hacerse visibles. "Estamos haciendo evolucionar estructuralmente la marca, el funcionamiento interno y la forma de comenzar a exteriorizarlo". El caso es que la multinacional ha vuelto a mantener su rentabilidad operativa en el primer semestre de 2009 con un 2,4%, hecho que no ocurría desde hace varios ejercicios. El impacto global se espera para los próximos meses, y los resultados tangibles serán evidentes en dos años.

Entre tanto, Conforama renueva y moderniza su gama de cocina, y acaba de inaugurar en París un nuevo concepto de tienda más funcional y "calurosa", destinando al área contemporánea y de decoración un 25% de la superficie total. Ya existen cinco establecimientos con este formato y se espera llegar a una reconversión de entre 15 y 20 unidades por año. La recompensa se traduce en un crecimiento del 10 al 40%. Otro producto que se ultima ahora es 'Confo Deco', para tiendas de 500 a 800 m2 en centro de ciudad y áreas comerciales, y que será una realidad antes de junio de 2010. El tercer vértice extensible a la red detallista es el desarrollo de puntos factory donde liberar los stocks de la casa. "Propondremos a los clientes mercancías a un precio imbatible en blanco y equipamiento". Las medidas vienen acompañadas desde octubre por el programa "Soluciones Confo" que aporta una reducción en electrodomésticos y una oferta de crédito atractiva, amén de un recorte de PVP del 10% dos días por semana.

Como se recordará, Conforama España aprobó en el primer trimestre de 2009 un ERE que afectó a 100 de sus 800 empleados, en el marco de una reestructuración en cuanto a su actividad comercial que supuso el cierre de los establecimientos de Murcia y Artea en Bilbao. Además, en esas fechas se hizo efectiva la fusión operativa de las respectivas direcciones para España y Portugal bajo un sólo equipo de gestión dirigido por Tonino Pereira, antiguo director general de la filial lusa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters