Abrir menú

XII Encuentro Alimarket Gran Consumo

8 de Febrero de 2024.

Ponentes

Marta González-Mesones Galán

UNILEVER ESPAÑA

Marta González-Mesones Galán

CEO

Directora General de Unilever España desde febrero de 2023, cargo al que accedió desde la Dirección de Ventas, tras dieciséis años de carrera en la compañía. Con anterioridad, esta licenciada en Económicas por Esade, universidad por la que es también MBA , trabajó como analista de negocio en McKinsey & Company. En su presentación en Linkedin, Marta González-Mesones asegura que “Mi mayor propósito es desarrollar equipos y liderar empresas impulsadas por objetivos que realmente puedan tener un impacto positivo”.

 

Claudia Van der Aa

LIDL

Claudia Van der Aa

DIRECTORA DE COMPRAS

Ingeniera industrial por las Universidades de las Palmas de Gran Canaria y Aachen (Alemania). Se incorporó a Lidl en 2007. Desde entonces, ha desempeñado diferentes posiciones, en los últimos diez años en el área de compras.

Rafael Sánchez de Puerta

DCOOP

Rafael Sánchez de Puerta

DIRECTOR GENERAL

Agricultor e Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba. En 2014 se incorporó a DCoop como Subdirector General, procedente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), promocionando a la dirección general en 2016. Además, es Presidente de la sección aceite de Cooperativas Agroalimentarias de España; Presidente del Comité Consultivo de aceite de oliva de la Comisión de Agricultura de la UE; miembro del grupo de trabajo Aceite de oliva del Copa Cogeca; miembro del comité consultivo de Consejo Oleícola Internacional; Secretario del Consejo de Administración de la Interprofesional del aceite de oliva de España; Presidente del grupo de I+D de la interprofesional; Presidente de la fundación Patrimonio Comunal Olivarero; Presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Córdoba; y Vocal del Consejo Rector de cooperativas Agroalimentarias de Andalucía.

Francisco de la Roza

SUPERMERCADOS PERUANOS

Francisco de la Roza

GERENTE GENERAL

Ingeniero Comercial por la Universidad de Valparaíso, ocupa la Gerencia General de Supermercados Peruanos desde 2020. Con anterioridad fue Gerente General de Promart, cadena de bricolaje y muebles, Gerente de Supply Chain y Planificacion de Oechsle y Gerente planificacion y logistica de proveedores de Ripley Chile.

Claudia González de Ruiz

GRUPO DE TIENDAS ASOCIADAS (Guatemala)

Claudia González de Ruiz

DIRECTORA COMERCIAL

Claudia María González Valle de Ruiz, es licenciada en Mercadotecnia con énfasis en Publicidad de la Universidad Rafael Landivar (Cum Laude), con un Master Business Administration de INCAE Business School. Cursó el Programa de Negocios de Georgia Institute of Technology, el Programa Internacional de Logística impartido por Zaragoza, Logistics Center, el Programa de Branding en The University of Michigan y tuvo la oportunidad de cursar el programa de negociación Global de Incae impartido en  China (Shanghai y Beijing), Europa y Estados Unidos;  lo que le permitió tener una visión general de los tipos de negociación y conocer los mercados más importantes.

Cuenta con más de 24 años de experiencia en el área de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de productos de consumo masivo y retail.  Ha tenido a su cargo la Dirección Comercial de empresas que participan en el mercado de Estados Unidos, Centro América y El Caribe. (Papelera Internacional, S.A. y Arrocera los Corrales, S.A.)

Ha dirigido equipos de alto rendimiento logrando trabajo en equipo, superar las metas propuestas, crecimientos profesionales como personales para los integrantes del mismo. Ha tenido a su cargo la creación y estrategia de lanzamiento de productos nuevos, alcanzando el liderazgo en el mercado en corto tiempo, como la implementación de procesos e indicadores para lograr la certificación de Las Normas ISO 9,001 en el área comercial.

Fue por 5 años presidenta de la Asociación de Productores y Distribuidores de Guatemala y ahora vicepresidenta, logrando con el equipo la integración con Latinoamérica, para tener sinergias de los conocimientos de los diferentes mercados.

Actualmente lleva 5 años a cargo de la Dirección Comercial de Grupo de Tiendas Asociadas, manejando el canal de Autoservicio y Tradicional, superando los presupuestos de ventas, margen, rentabilidad y logrando duplicar la participación de marca propia.

Cree que el liderazgo es servicio y que el mejor líder es el que enseña con el ejemplo, es fiel creyente que Dios debe ser el centro de nuestras vidas y si vivimos tomados de su mano, con valores, ética, dedicación, pasión y trabajo en equipo no hay ninguna meta que no se logre alcanzar.

Forma parte de una comunidad de matrimonios que busca apoyar constantemente a las parejas, para que tengan a Dios en el centro de sus vidas y puedan enfrentar las pruebas de cada día. Está felizmente casada desde hace 24 años con la bendición de dos hijos.

 

Su principal Hobby es compartir con mi familia e impartir clases, cree que todos tenemos la responsabilidad de formar mejores profesionales de una forma integral (académica-ética-valores) por lo que fue Catedrática para los últimos años de Licenciatura y Maestría de la Universidad del Istmo de Guatemala y Escuela de Negocios Gaia.

 

Laureano Turienzo

CÍRCULO IBEROAMERICANO DEL RETAIL

Laureano Turienzo

PRESIDENTE

Presidente del Círculo iberoamericano del retail. 

Profesor en numerosas escuelas de negocios: ESIC Business & Marketing School, en Valley digital Business School. EAE Bussines School, ICMED en España, y de la Universidad Internacional de Florida EEUU.

Autor de numerosos libros sobre estrategia en el Retail, entre ellos ·”Omnicliente”,“Informe Amazon 2018” e “Informe Amazon 2019”, “Jeff Bezos 2023”

Elegido Top Voice España 2020 por parte de Linkedin,

Elegido por Forbes España retail .

Asesor  Gobierno  Español en el Observatorio de comercio 4,0, del Ayuntamiento de Madrid, y del Gobierno Vasco

Ha asesorado a 9 de los 10 más grandes retailers de Iberoamérica.

Ha dado conferencias sobre retail en más de 40 países, y reconocido como Top Speaker retail a nivel mundial.

Ha ayudado a más de 100 empresas a su transformación estratégica. 

 

Judith Viader Codina

FRIT RAVICH

Judith Viader Codina

CEO

Judith Viader i Codina es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Máster in Business Administration por ESADE. En 1997 asume la Dirección General de Frit Ravich, tomando el relevo generacional en la propiedad de la empresa, fundada por su padre en 1963, Josep Maria Viader, y liderando la transformación y expansión del negocio.

Frit Ravich, empresa familiar de segunda generación, con un modelo de negocio dual basado en la elaboración y distribución de sus productos y las principales marcas nacionales e internacionales. Con sede en Maçanet de la Selva, la compañía recientemente ha celebrado 60 años de trayectoria, en los que se ha consolidado como referente nacional en la elaboración de Patatas Fritas, Snacks y Frutos Secos, así como líder en la distribución de marcas externas, con más de 4000 referencias.

Desde su fundación ha crecido de forma sostenida y actualmente está presente en 38 delegaciones. Con un equipo de más de 1.000 profesionales, la compañía atiende a más de 50.000 puntos de venta semanalmente y gestiona 3.700 pedidos cada día.

Alejandra Fraile

MUSGRAVE ESPAÑA

Alejandra Fraile

DIRECTORA DE MARKETING

Alejandra Fraile es la Directora de Marketing y miembro del Comité de Dirección en Musgrave España, donde dirige el departamento de Marketing y Comunicación.
Alejandra cuenta con más de 18 años de experiencia en Dirección de Marketing y Retail y ha ocupado varios puestos de dirección de marketing en diferentes empresas multinacionales como El Corte Inglés, National Geographic, Tendam y Hermes desarrollando estrategias de marketing y comercial en mercados nacionales e internacionales. Durante el año 2019 y 2020 ha sido nombrada Candidata Top mujeres líderes y es Advisory Board de Retail Forum.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Master en Marketing y Publicidad en Esic, MBA en Dirección de Empresas en Isem, PS en Marketing Digital en Ie , PS en Trasformación Digital en Esade y programa Infood en la escuela San Telmo durante 2020 siendo presidenta de su promoción.  

Carles Pueyo

PLUSFRESC SUPERMERCATS

Carles Pueyo

DIRECTOR DE PRODUCTOS FRESCOS

Carles Pueyo se incorporó a Plusfresc (Supermercats Pujol) hace más de 38 años como personal de tienda. Posteriormente ascendió a Jefe de tienda, para ser nombrado en 1996 Responsable de la Sección de Frutas y Verduras. Desde 2009 es Director de Productos Frescos de la cadena, familia de productos que constituye uno de los pilares estratégicos de Plusfresc.

Víctor José Ayllón

CARREFOUR

Víctor José Ayllón

DIRECTOR COMERCIAL FRUTA Y VERDURA

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid) y la escuela de Negocios WHU – Otto Beisheim School of Management (Alemania) y Executive MBA por la escuela de Negocios EAE de Madrid. Es Director Comercial de Fruta y Verdura de Carrefour España y Director de Venta Nacional de Socomo (filial del grupo Carrefour). Con anterioridad ha desempeñado las responsabilidades de Project Manager, Sales Área Manager y Gerente de Hipermercado, primero en Makro y desde 2016 en Carrefour.

Partner

BDO Auditores

Patrocinadores

Coca-Cola Europacific PartnersToscaTetra PakRANDSTAD OUTSOURCINGPUBLICIDS

Colaboradores

CARRERAS GRUPO LOGÍSTICOExperianToyota Material Handling España

Café ofrecido por

WMF

Organiza

Alimarket

Ediciones anteriores del Encuentro

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.