Abrir menú

Las Marcas redefinen su proposición de Valor

XIII Encuentro Alimarket Gran Consumo

Jueves, 20 de Febrero 2025 09:00 - 17:40.

Las Marcas redefinen su proposición de Valor

Innovación y Expansión Internacional en el Gran Consumo

Ponentes

Víctor Roig

DEOLEO

Víctor Roig

Director General de la Unidad de Negocio España

Víctor Roig Batista se incorporó a Deoleo en 2019 como Director General de la Unidad de Negocio España. Con anterioridad había desarrollado su carrera ocupando puestos de responsabilidad en empresas de gran consumo como Alcampo, Pescanova, Panrico o Pastas Gallo. Es licenciado en economía por la Universitat Autónoma de Barcelona, MBA por la EADA Business School de Barcelona, PDG por la IESE Business School y DIBEX por ISDI".

Pedro José Tejada

GRUPO RAMOS

Pedro José Tejada

VP Operaciones - COO

Pedro José Tejada lleva más de 16 años ocupando distintos puestos de responsabilidad en Grupo Ramos, la empresa líder del retail en República Dominicana. En la actualidad es Vicepresidente de Operaciones de las cadenas ‘Sirena’. ‘Super Pola’ y ‘Aprecio’. O, en sus propias palabras, “guardián del diseño del ‘Sistema de Gestión’ mediante el cual los formatos de Grupo Ramos se cambian y ejecutan continuamente, además de crear capacidad y motivación en todos los líderes de formato, a fin de ejecutar el mismo con excelencia sostenida”. Pedro José Tejada en Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, institución en la que también cursó un máster de Finanzas Corporativas. Asimismo, ha hecho estudios de formación posgrado en las Universidades de Buenos Aires, Nebrija y en el IMF Smart Education.

Fernando Terry Osborne

OSBORNE

Fernando Terry Osborne

Consejero Delegado

TRABAJO, CONSTANCIA Y TENACIDAD, son las tres cualidades que han estado siempre presentes en la trayectoria profesional de Fernando.

Fernando Terry Osborne, sexta generación de la familia Osborne, portuense y el segundo de cuatro hermanos, descubrió su pasión por la naturaleza gracias a su padre. Esta pasión le ha acompañado a lo largo de su vida y no ha dudado en inculcársela a sus 6 hijos. Amante de los vinos y bebidas espirituosas, participa en un sinfín de catas y foros vinculados a la gastronomía.

Una vez finalizados sus estudios en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE con la especialidad en Dirección de Empresas, Fernando vivió su siguiente etapa profesional como auditor en una de las Big 4 de aquel entonces, Arthur Andersenm, para después seguir su trayectoria en Torreal S.A., perteneciente a la Familia Abelló, en el que administró las sociedades agrarias, cinegéticas y forestales durante varios años.  

Desde 2007, Fernando ha ostentado el cargo de Consejero en Consejo de Administración de Osborne y desde 2017 ejerce como Consejero Delegado de la compañia. Desde su posición ha impulsado, junto al resto de directivos de Osborne, un ambicioso plan estratégico para afianzar su crecimiento. Siempre fiel a los valores de autenticidad, maestría, compromiso y espíritu visionario que definen a la compañía, Fernando ha apostado firmemente por la expansión nacional e internacional con especial foco en las marcas premium. A día de hoy, Osborne es una compañía familiar con casi 250 años de historia, propietaria de marcas de prestigio internacional y presente en más de 70 países.  

Para él no existe una fórmula para el éxito, pero sí ingredientes clave como el COMPROMISO, la EXIGENCIA y el TRABAJO EN EQUIPO.

ACERCA DE OSBORNE

En 2022, Osborne celebró su 250 aniversario consolidada como una de las 100 empresas familiares en activo más antiguas del mundo.  

Durante 250 años, la compañía ha sido fiel a su misión: transmitir la riqueza social y cultural de nuestro país, cuidándola, potenciándola y adaptándola en cada momento en el tiempo para que nunca se pierda el valor de lo auténtico.  

Osborne se define como embajador de la gastronomía española en el mundo a través de sus marcas reconocidas internacionalmente: Cinco Jotas, Caviar Riofrío, la ginebra Nordés, Bodegas Montecillo, Carlos I, Anís del Mono o los propios vinos de Jerez de Osborne con los que en su origen abrió un camino que hoy perdura. Asimismo, Osborne es propietaria del mítico Toro de Osborne, marca que se ha convertido en un icono de la cultura española. 

Jean Christophe Tijeras

GDU (Grupo Disco Uruguay)

Jean Christophe Tijeras

CEO

Jean Christophe Tijeras, CEO de GDU (Grupo Disco Uruguay) es un líder destacado por su visión estratégica, su vasta experiencia internacional y su capacidad para impulsar a sus equipos.

Comenzó su carrera en Francia, en el Grupo Casino donde desempeñó varias funciones de responsabilidad. Fue Director Regional del Grupo Cativen en Venezuela, Director General de Devoto en Uruguay y Presidente y Director General de Grupo Libertad de Argentina.

Además, fue Cónsul Honorario de Francia en la provincia de Córdoba, Argentina y actualmente se desempeña como Consejero de Comercio Exterior de Francia en Uruguay y Argentina.

David Navas

UNIDE

David Navas

Director General

Director General de Grupo Unide desde mayo de 2024, David Navas Abengózar cuenta con más de veinte años de experiencia en Gran Consumo, tanto en empresas de distribución como en fabricante. Entre las primeras, ocupó responsabilidades como la Dirección Internacional de Franquicias o la Dirección de Operaciones en Dia, mientras que fue director general de Bricocentro. En el terreno de los productores, fue Director de Desarrollo de Negocio en la elaboradora de vegetales de IV gama Foodiverse.

David Navas es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III de Madrid y licenciado en Marketing por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un MBA en IE Business School y formación de posgrado en digitalización y alta dirección en The Valley y San Telmo e IE.

José Mendieta de la Rica

UVESCO

José Mendieta de la Rica

Director Zona Centro

José Mendieta de la Rica se incorporó a Uvesco en 2023, como Director de Zona Centro. Formado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por la Universidad de Deusto, hasta entonces había desarrollado su carrera en Lidl, siendo su último puesto en la compañía alemana el de director regional.

Pascual Campos Rus

SUPERMERCADOS PLAZA

Pascual Campos Rus

Director General

Pascual Campos Rus es Director General de Supermercados Plaza. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con formación de posgrado en Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria por la San Telmo Business School (2021). Su trayectoria en distribución alimentaria comenzó por Alcampo en 1987, ocupando primero distintas posiciones en tienda, hasta llegar a director adjunto de hipermercado, y después en la central de compras del grupo, que abandonó en 2012 para incorporarse a Condis. En el grupo catalán ejerció dos años como director de Compras de Alimentación y casi tres como director de Desarrollo Comercial y Coordinación General del Área Centro. Posteriormente se unió al proyecto de Supermercados Sánchez Romero, primero como Director Comercial responsabilidad que compatibilizó con la Dirección de Operaciones.

Isabel Sánchez Ruiz

DELAVIUDA CONFECTIONARY GROUP

Isabel Sánchez Ruiz

CEO

Isabel es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y ha completado su formación con un máster de Recursos Humanos en Garrigues, un máster de Fiscalidad en el Centro de Estudios Financieros, un PDG en el IESE Business School y el Programa ADECA de San Telmo Business School.

Atraída por las personas y la formación, a lo largo de su carrera profesional también ha ejercido la labor de docente en la Universidad de Málaga y en el Centro de Estudios Garrigues.

Apasionada por el mundo de la empresa familiar, Isabel ha desarrollado sus 20 años de experiencia laboral dentro de este sector en la industria de la alimentación. Durante este tiempo, ha llevado a cabo funciones de responsabilidad como directora Jurídica y secretaria de Consejos. En Delaviuda CG se le presentó la posibilidad de compaginar las anteriores funciones con la creación y gestión de las áreas corporativo, de comunicación y responsabilidad social corporativa (RSC). En los últimos 5 años, ha contribuido desde la dirección general Corporativa, de Comunicación y Personas a impulsar la transformación cultural de Delaviuda Confectionery Group.

Desde enero 2022, Isabel Sánchez ejerce la función de CEO de Delaviuda CG, liderando la gestión del grupo empresarial familiar. Como CEO de DCG, y comprometida con las personas y la sostenibilidad, su objetivo es lograr el crecimiento sostenible del Grupo.

Además, Isabel participa en foros como el Comité Ejecutivo de PRODULCE y del Consejo Asesor de Alimentación y Bebidas del IESE.

Jordi Arredondo

TRANSGOURMET

Jordi Arredondo

Director de la línea de Retail

Jordi Arredondo se incorporó a Transgourmet en 1997 y ha desempeñado distintas responsabilidades hasta su actual puesto como director del área de Retail. “Tenemos dos prioridades”, asegura: “impulsar la cartera de servicios de valor añadido para nuestros franquiciados que hemos desarrollado durante el año 2024 e impulsar nuestro modelo de proximidad y conveniencia, para cubrir las necesidades de los consumidores de nuestros clientes franquiciados”.

La compañía consolida su concepto de franquicia de calidad que fusiona la cercanía del comercio tradicional con las ventajas de los supermercados actuales. Destaca la especialización, rapidez, proximidad y personalización de su servicio, así como un surtido que ofrece productos de primeras marcas, artículos de origen local, frescos de temporada y marcas propias.

Cristina Lázaro

ALMACENES LÁZARO

Cristina Lázaro

Dra. Desarrollo de negocio

Integrante de la tercera generación de la familia Lázaro. Bajo el lema “Personas que alimentan a personas”, Lázaro muestra con orgullo los principios que han guiado a la empresa desde sus orígenes en 1945: el respeto por los agricultores, los cultivos de proximidad, la salud de las personas, los valores nutricionales y el cuidado del medioambiente.

En 2021 inició la transformación de la empresa, con el lanzamiento de las marcas Freshnatur, Calixta y AnnaGreen. Marcas enfocadas en la frescura y sostenibilidad, que reflejan el objetivo de la compañía de ofrecer productos de alta calidad a un público cada vez más consciente de la importancia de la alimentación saludable y responsable.

Oscar Moreno

PUBLICACIONES ALIMARKET

Oscar Moreno

Director del Área de Gran Consumo

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Alimarket. Primero, como redactor en el área de Gran Consumo y como parte del equipo fundador del área de Hostelería y Restauración. Y a partir de 2000, centrado ya en Alimarket Gran Consumo, con nuevas responsabilidades como Jefe de Sección, Redactor Jefe y, desde 2009, Director.

Eduardo José Fernández López

APIS GROUP

Eduardo José Fernández López

Director General

Partner

BDO Auditores

Patrocinadores

SIGRANDSTAD OPERACIONALTosca

Colaboradores

CARRERAS GRUPO LOGÍSTICOToyota Material Handling EspañaExperian

Café ofrecido por

WMFZUMMO INNOVACIONES MECÁNICAS

Ediciones anteriores del Encuentro

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2025 Publicaciones Alimarket S.A.