Abrir menú

Las mejores marcas necesitan los mejores socios

Congreso Alimarket Marca Privada

5 y 6 de noviembre de 2025. IFEMA Madrid. Pabellón 7.

Las mejores marcas necesitan los mejores socios

Marca privada

Ponentes

Antonio Khalaf

CIRCANA

Antonio Khalaf

Director General

Antonio Khalaf es Director General de Circana Spain desde el pasado mes de baril, responsabilidad a la que fue promocionado tras desempeñar durante siete años la Dirección Comercial de la compañía.

Khalaf cuenta con más de 12 años de experiencia en gran consumo, así como con una amplia trayectoria profesional en otros sectores como la automoción, las agencias de publicidad o las telecomunicaciones.

Toni Font

EUROMADI

Toni Font

Director General

Antonio Font Soler, de 55 años, casado y con dos hijas. Inició su carrera en el mundo de la distribución alimentaria con sólo 20 años, mientras cursaba sus estudios de empresariales. Es MBA por el instituto de directivos de empresa, PDD por el IESE y ADECA por el instituto San Telmo.

Por su trayectoria profesional, es un gran conocedor de las operaciones de distribución, tanto en el sector de productos frescos (sector en el que se inició), como de seco y no alimentación, al haber ocupado posiciones de distinta responsabilidad en todos ellos dentro del Grupo Caprabo. En el año 2008 abandona su posición de Director del área Comercial en dicho grupo para incorporarse a Euromadi Ibérica, donde ha continuado desarrollando su actividad dentro del mundo de la distribución como Director General.

Antonio Prada

LIDL

Antonio Prada

Director de Calidad y Sostenibilidad Compras

Antonio Prada se incorporó a Lidl en 2006, desarrollando distintas responsabilidades en los ámbitos de ventas, calidad y seguridad alimentaria, tanto en la central del grupo en Alemania como en la filial española. En Lidl España dirige desde 2012 el Departamento de Calidad, responsabilidad que se vio ampliada en 2024 con la dirección del Departamento de Sostenibilidad en Compras. 

Antonio es Ingeniero Técnico en Industrias Agroalimentarias, Especialista en Industrias Agrarias y Alimentarias por la Universidade de Vigo.

Francisco de la Roza

SUPERMERCADOS PERUANOS

Francisco de la Roza

Gerente General

Francisco de la Roza, Ingeniero Comercial por la Universidad de Valparaíso, ocupa la Gerencia General de Supermercados Peruanos desde 2020. Con anterioridad fue Gerente General de Promart, cadena de bricolaje y muebles, Gerente de Supply Chain y Planificacion de Oechsle y Gerente planificacion y logistica de proveedores de Ripley Chile.

Nahuel Pianarosa

RETAIL, S.A. (GRUPO VIERCI) (PARAGUAY)

Nahuel Pianarosa

Commercial Manager

Nahuel Pianarosa se incorporó al Grupo Vierci, líder del retail en Paraguay, en 2021. Primero como Gerente de Proximidad y desde 2022 como Commercial Manager. Con anterioridad había trabajado, simpre dentro del retail, en Citymarket (Paraguay) y en la filial argentina de Carrefour.

Nahuel cuenta con una licenciatura en comercialización por la Universidad Kennedy y estudios de postgrado en la Universidad de Michigan (Successful Negotiation, Business, Management, Marketing, and Related Support Services), en IAE Business School (Retail Management) y Yale University (Financial Markets, Business Administration, Management and Operations).

Javier Castillo

WALMART (MÉXICO)

Javier Castillo

Director de Marca Privada

Javier Castillo es un profundo conocedor de la realidad del mercado de gran consumo en Latinoamérica, habiendo trabajado tanto en el lado de los fabricantes (8 años en Procter & Gamble), la consultoría (McKinsey & Company) y el retail. En 2023 se unió al equipo de Walmart, el líder mundial del retail, con tiendas en más de 20 países, de las que 2.850 están en México.

 

 

Eva Pinillos

MERCADONA

Eva Pinillos

Directora de Comunicación Madrid

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, lleva trabajando en Mercadona desde 2004. Antes estuvo en varios medios de comunicación, como Onda Cero o Radio España, donde realizó información parlamentaria, política o económica.

En Mercadona, lleva la dirección de comunicación en Madrid, dentro de la División de Comunicación Corporativa.

Desde este puesto gestiona la relación de la empresa con los medios de comunicación nacionales, explicando las estrategias y los movimientos de Mercadona.

Rafael Aguilera

UNO, Asociación Empresarial de Logística y Transporte de España.

Rafael Aguilera

Director General

Rafael Aguilera es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Córdoba, y desde 2019 desempeña el cargo de Director General de UNO, Asociación Empresarial de Logística y Transporte de España.

Hasta su incorporación a UNO, desempeñó su carrera profesional en la consultora tecnológica Everis, donde desde 2012 ha desarrollado y liderado proyectos de digitalización e innovación, Big Data, Data Analytics o Cloud Computing, siempre para empresas de logística y transporte, del sector del retail o del gran consumo, tanto en equipos en formato tradicional como en formato Agile.

Como Director Gerente de UNO, su objetivo es defender los intereses del sector y potenciar la digitalización e innovación del transporte, de la distribución urbana de mercancías (DUM), así como de la logística y de la cadena de suministro desde un punto de vista práctico, gracias a la experiencia adquirida en su etapa profesional anterior.

En 2017 fue seleccionado por Everis como integrante del programa de Desarrollo de Talento Directivo de la Fundación Transforma España.

Como complemento a su formación, es Scrum Master, Máster Executive en Dirección y Gestión en Logística Integral y cuenta con el MBA de ThePowerMBA.

Alejandro Arola

AROLA ADUANAS

Alejandro Arola

Presidente

Presidente desde hace más de 30 años de Arola Aduanas, empresa que realiza servicios de gestión aduanera, operador logístico, consignación de buques, asesoramiento jurídico-legal, gestión de Impuestos Especiales, consultoría y formación en comercio exterior. Alejandro Arola es también coautor de los libros “Operador Económico Autorizado” (Ed. Taric), “Guía para la pyme exportadora: aduanas, logística e inspección” (Ed. AENOR) y “Derecho Aduanero actual” (Ed. Tirant lo Blanc), coordinador del libro jurídico “Memento de Aduanas” (Ed. Lefevre) y profesor en UPF Barcelona School of Management

Dolores Ruiz

TIBA

Dolores Ruiz

Directora Global Unidad de Negocio Contract Logistics

Directiva experta en Supply Chain, Operaciones y Logística, con más de 35 años de experiencia en ámbito nacional e internacional, en empresas como Procter & Gamble, Fromageries Bel, Lactalis y, desde 2018, Tiba.

Es, además, miembro del Foro de Expertos Logísticos “FELOG”, Profesora en el Máster en Dirección de Logística, Transporte y Cadena de Suministro (ESIC), ponente y articulista en distintos foros y medios de la industria y coautora de varios libros sobre la cadena de suministro. Premio al Directivo Logístico por el CEL, 2014.

Licenciada en Ciencias Químicas (UAM), certificación para la Gestión de Empresas de Transportes Nacional e Internacional y programa para Consejeros (ESADE).

María Naranjo Crespo

ICEX

María Naranjo Crespo

Directora de la Industria Agroalimentaria

Abogada y Economista y funcionaria del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Ha ocupado puestos en el área de las relaciones con Organismos Financieros Multilaterales,  políticas de formación y capital humano y política de competencia y regulación.

Sus principales áreas de trabajo: Políticas de Capital Humano; Estrategias de comunicación corporativa; Gestión y organización de eventos y relaciones institucionales; Procesos de negociación en foros internacionales

Alicia Sánchez Muñoz

ICEX

Alicia Sánchez Muñoz

Consejera Comercial - Oficina Económica y Comercial de España en México

Licenciada en Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctoranda por el Instituto de Química Orgánica General, ha cursado también el Programa de Liderazgo para la Función Pública del IESE. 

Ha sido Coordinadora Nacional de Asistencia Técnica en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Commercial Counselor en la embajada de España en Washington; Subdirectora General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y desde 2021 es Consejera Comercial en la Oficina Comercial de España en México. 

Laureano Turienzo

CÍRCULO IBEROAMERICANO DEL RETAIL

Laureano Turienzo

Presidente

Laureano Turienzo es CEO de Retail N1 y Presidente del Círculo Iberoamericano del Retail y de la Asociación Española del Retail. También es Co-Director del Programa Avanzado Dirección de Empresas Retail de IE Business School.

 

Es autor de numerosos libros sobre estrategia en el Retail, como ”Omnicliente”,“Informe Amazon 2018” e “Informe Amazon 2019” o “Jeff Bezos 2023”.

 

Elegido Top Voice España 2020 por parte de Linkedin, ha asesorado a 9 de los 10 más grandes retailers de Iberoamérica y ha ayudado a más de 100 empresas en su transformación estratégica.

 

Miguel Borrás

DHL EXPRESS ESPAÑA

Miguel Borrás

Director General

Miguel Borrás es el director general de DHL Express España y Portugal, cargo desde el que lidera la estrategia y operaciones de la compañía en ambos países.

Nacido en Barcelona, es licenciado en arquitectura por la Universidad Politécnica de Barcelona.

Tras iniciar su carrera profesional en el ámbito de los sistemas de información, se incorpora en 1987 al sector logístico. A partir de 1995, asume responsabilidades directivas en la gestión operativa y comercial.

En 2003, tras la integración en el Grupo DHL, se une a DHL Express, donde lidera durante una década la dirección regional, hasta ser nombrado en 2014 director general de DHL Express España, cargo que ocupa actualmente. Desde el año 2024 lidera también la estrategia de la compañía en Portugal.

Bajo su dirección, DHL Express España ha experimentado un notable crecimiento, impulsado por el auge del comercio electrónico y una firme apuesta por la innovación y la sostenibilidad.

Miguel Borrás ha sido una figura clave en la implementación de planes de inversión en

infraestructuras logísticas en España, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. También ha promovido iniciativas como los Premios DHL Atlas, que reconocen el talento exportador de las pymes españolas.

Firme defensor del liderazgo basado en las personas, Borrás apuesta por equipos motivados como motor de la innovación. Bajo su liderazgo, DHL Express ha sido reconocida en 2025 por sexto año consecutivo entre las 10 mejores empresas para trabajar en España del Ranking Best Workplaces, prestigioso listado que llegó a liderar en 2024.

Vítor Figueiredo

LOGIFRIO

Vítor Figueiredo

CEO

Vítor Figueiredo cuenta con casi veinte años de trayectoria internacional en el sector logístico, habiendo gestionado equipos y proyectos en Portugal, España y Estados Unidos.

Con más de una década como Director General de Greenyard Logistics Portugal, se destacó liderando con éxito un carve-out respaldado por capital de riesgo. Actualmente, dirige Logifrio-Grupo Zolve, donde impulsa la transformación digital y la excelencia operativa.

En los últimos años, ha coordinado adquisiciones estratégicas en España y, como Presidente del Consejo Directivo de la APOL (Asociación Portuguesa de Operadores Logísticos), es una voz activa en la defensa del papel de los operadores logísticos en la cadena de suministro nacional, promoviendo la transición energética, la digitalización y el desarrollo de competencias de los equipos.

Está impulsado por el desafío de construir un futuro más fuerte, innovador y sostenible para la logística.

Bruno Baldrich

LIDL

Bruno Baldrich

Head of Brand

Bruno Baldrich es Licenciado con Máster en Administración y Dirección de Empresas por Esade Business School.

Lleva trabajando en Lidl desde 2019, primero como Consultor en el área de Customer Insights, posteriormente como Manager en el equipo de Marketing liderando el posicionamiento de la marca Lidl en España a través de diferentes campañas. En octubre de 2025 ha sido promocionado a su actual responsabilidad como Head of Brand para Lidl España.

Bruno Baldrich comenzó su carrera profesional en Unilever España. En 2012 se incorporó a Mars Inc., como Brand Manager liderando marcas de categorías de Gum & Confections posteriormente lideró la marca M&M’s de la categoría de chocolates. En 2019 pasó a GB Foods como Senior Brand Manager de las categorías de Ready Meals.

Zulema Beresaluce

ACEITUNAS CAZORLA

Zulema Beresaluce

Directora General

Zulema Beresaluce cuenta con un grado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Alicante, así como distintos estudios de postgrado: programa de Dirección de RRHH por la Universidad de Alicante, máster en Internacionalización de la Empresa por la Universidad Miguel Hernández; programa Agroalimentario y el programa de Empresa Familiar en EDEM y el programa de Dirección de Empresas Alimentarias en San Telmo, entre otros.

Francisco Aranda

UNO Logística

Francisco Aranda

Presidente

Francisco Aranda Manzano es economista colegiado en Madrid y, desde 2011, es presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España; funciones que combina con su cargo de vicepresidente de CITET, el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías. Anteriormente, fue durante cuatro años Secretario General de UNO, promoviendo los intereses de las empresas del sector logístico en España ante los nuevos desafíos económicos y sociales.

Adicionalmente, en la actualidad es portavoz de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y vocal de la Junta Directiva Nacional de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Con anterioridad, fue presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, vicepresidente de Diálogo Social de la CEOE, vicepresidente de la Confederación Europea de Agencias Privadas de Empleo y asesor de la Comisión Europea para la Economía Digital. También, miembro de la Comisión de Diálogo Social Europeo, asesor empresarial para la OCDE y miembro del panel de expertos del Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (CEPREDE).

En 2018, fue reconocido como líder empresarial en la Primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en España, organizada por la Advanced Leadership Foundation, que contó con la asistencia del Presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

Toda su trayectoria profesional contempla la defensa y el fomento de los intereses empresariales ante los poderes públicos, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto; labor que ha desarrollado en representación de varios sectores económicos, tanto en España como en diversos organismos internacionales.

De manera complementaria, cuenta con un máster universitario en Marketing y Comunicación Política por la Fundación Ortega y Gasset y con un Grado en el Programa de Liderazgo para la Gestión Estratégica y Liderazgo Social del IESE.

Oscar Moreno

PUBLICACIONES ALIMARKET

Oscar Moreno

Director del Área de Gran Consumo

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Alimarket. Primero, como redactor en el área de Gran Consumo y como parte del equipo fundador del área de Hostelería y Restauración. Y a partir de 2000, centrado ya en Alimarket Gran Consumo, con nuevas responsabilidades como Jefe de Sección, Redactor Jefe y, desde 2009, Director del Área.

Catalina González

CIRCANA

Catalina González

Head of Retail

Catalina González, es experta en gran consumo y retail con más de 15 años de experiencia en investigación de mercados y comportamiento del consumidor. Actualmente lidera el área de Retail en Circana España, impulsando la aplicación de la informacion a la toma de decisiones de negocio, implantando soluciones analíticas y plataformas colaborativas Retailer - Fabricante. A lo largo de su carrera profesional en el área de publicidad y consultoría, ha desarrollado nuevas líneas de negocio, gestionado grandes cuentas y liderado proyectos clave, combinando visión comercial, análisis de datos y enfoque consultivo.

Es licenciada en Sociología y Ciencias Políticas, y cuenta con un posgrado en Investigación de Mercados y Sociología del Consumo por la Universidad Complutense de Madrid. Apasionada, dinámica y orientada a resultados, destaca por su capacidad para liderar equipos y transformar datos en decisiones estratégicas.

Beatriz Santos

EROSKI

Beatriz Santos

Directora Comercial

Beatriz Santos es una profesional con más de dos décadas de experiencia en el sector de la distribución, destacando por su liderazgo estratégico en EROSKI, donde ha desarrollado una carrera sólida y ascendente desde el año 2000. Ingeniera Industrial por la Universidad de Navarra (Tecnum), con especialización en Organización Industrial, complementó su formación con el programa ADECA de Alta Dirección en San Telmo Business School.

Desde 2017, Beatriz ocupa el cargo de Directora Comercial de EROSKI, posición desde la cual lidera la estrategia comercial de la compañía en todas sus áreas de negocio. Su gestión ha estado marcada por una visión centrada en el cliente, la innovación en la propuesta de valor y la consolidación de relaciones con proveedores estratégicos. Bajo su dirección, EROSKI ha reforzado su posicionamiento en el mercado, impulsando iniciativas de sostenibilidad, eficiencia operativa y transformación digital.

Anteriormente, desempeñó otros cargos clave dentro de la organización, como Directora Comercial de Alimentación (2014–2017), Directora de Compras (2010–2014) y Directora Comercial Adjunta (2007–2010), lo que le ha permitido tener una visión integral del negocio y una profunda comprensión de la cadena de valor. Además de su rol en EROSKI, Beatriz ha tenido participación activa en alianzas estratégicas del sector. Es Consejera Directiva en el Consejo de Administración de AgeCore desde 2015, y fue Presidenta de la alianza nacional RedLibra (Eroski–Grupo Dia) entre 2017 y 2018. En 2024 se incorporó como Consejera del Consejo Asesor de LEAD Network Europe, organización que promueve el liderazgo femenino en el retail y los bienes de consumo.

Laura Forgione

ANGULAS AGUINAGA

Laura Forgione

Consumer & Market Insights Manager

Licenciada en Farmacia por la Universidad Central de Venezuela, ha desarrollado su carrera en Procter & Gamble Latinoamérica, entendiendo el comportamiento del consumidor y el desempeño del producto, para identificar oportunidades y desarrollar planes de innovación en sectores de cuidado personal e higiene, liderando iniciativas lanzadas en mercados regionales y globales. 
En los últimos 8 años, ha sido la responsable de la investigación de consumidor y mercado en Angulas Aguinaga, empresa cuya misión es “reinventar los productos del mar a través de la innovación, la conveniencia y el sabor”,  apalancada en marcas emblemáticas como La Gula® del Norte, Krissia®, Aguinamar® y Royal®

Patrocinadores

VINFER LABORATORIOSTOSCA.CIRCANALPR

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2025 Publicaciones Alimarket S.A.