Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

V Encuentro Alimarket Gran Consumo

Jueves, 12 de Marzo 2015.

Ponentes

Pablo González Muñoz

EY

Pablo González Muñoz

Partner Advisory Services

Licenciado en Estadística por la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Economía por la London School of Economics and Political Science. Se incorporó al mundo de la consultoría en 1999, a través de The Boston Consulting Group. Posteriormente, en 2002 pasó a BNP Paribas (Banco Cetelem) y trabaja desde 2003 en EY, donde en la actualidad es Partner de Advisory Services. 

Adriana Casademont

CASADEMONT

Adriana Casademont

Presidenta

Cuenta con titulaciones académicas en Ciencias Empresariales (UAB), Comunicación y RRPP (UdG), Marketing Estratégico (ESADE), Alta Dirección (PADE-IESE), Management Entrepreneur (ODE) y Alta Dirección Agroalimentaria-ADECA (San Telmo). Además de su labor como Presidenta y Consejera Delegada de Casademont, es Consejera de Mapfre, S.A., miembro de las asociaciones sectoriales Acic y Confecarne y participa en el Patronato de la Universidad Politécnica de Girona y en el Consejo Asesor de la misma Universidad. También es miembro de la Comisión de Comercio Exterior de la Cambra de Comerç de Girona y del Consejo Asesor Cátedra de la empresa familiar de la Universitat de Girona. Entre otros reconocimientos, ha recibido la Creu de Sant Jordi (2009) y los premios AED (Asociación Empresarios y Directivos) y IWEC (Empresarias Internacional).

Miguel Paradela

LIDL SUPERMERCADOS

Miguel Paradela

Director de Compras

Miguel Paradela, nació en Barcelona en 1972. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y por la Fachhochschule de Kiel, Alemania y ha desempeñado prácticamente toda su carrera profesional en Lidl,España donde empezó en 1998 como jefe de compras, responsabilizándose de varias familias de producto. En 2002 fue nombrado director general de compras de Lidl en España. De la dilatada trayectoria de Miguel Paradela como máximo responsable del área de compras de la empresa en nuestro país, destaca la introducción progresiva del producto español en el surtido de Lidl, que actualmente supone ya más del 60% de las referencias que lo componen. En base al modelo de negocio de Lidl, Miguel Paradela es el responsable a nivel internacional de las compras que Lidl realiza en nuestro país, no solo para su comercialización para los 530 establecimientos que la cadena tiene en España, sino en los cerca de 10.000 que tiene el grupo en toda Europa. Las compras del grupo Lidl en España suponen un volumen de negocio para el sector agroalimentario español de 3.000 millones de euros anuales.

Álvaro Villamizar García

DEALZ ESPAÑA

Álvaro Villamizar García

Director General

Álvaro Villamizar se unió al grupo Poundland en 2014 como director general, con el fin de lanzar el proyecto Dealz en España. Antes de unirse a Poundland, fue director de retail en el grupo Auchan durante diez años, donde gestionó más de 80 tiendas, así como el lanzamiento del proyecto de 'Tiendas de Conveniencia' y del negocio online. Con anterioridad, trabajó para el grupo Tengelmann. Álvaro Villamizar tiene más de 15 años de experiencia en el sector retail tanto en España como internacionalmente, habiendo trabajado previamente en los sectores de finanzas y banca.

Eduardo Córdoba

PRIMAFLOR

Eduardo Córdoba

Gerente Área Comercial

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante. Master Gestion Empresas Agroalimentarias (MGEA), por Nebrija Business School. Comenzó su carrera como Jefe de Compras de Continente para la zona centro-norte. En 2001 se incorporó a Carrefour como Responsable de Formacion de Productos Frescos Carrefour, siendo también el responsable de poner en marcha el proyecto de Benchmarking a nivel nacional. En 2004 se incorporó a Socomo como responsable de la gestión de compras para Carrefour España y Europa de varias categorías de frutas y verduras. En 2007 entró a trabajar en Primaflor, primero como Director Comercial y de Marketing, siendo promocionado a la dirección general en 2013.

Miguel Torres Riera

MIGUEL TORRES

Miguel Torres Riera

Presidente

Nacido en Barcelona en 1.941, Miguel A. Torres es el segundo hijo de Miguel Torres Carbó y Margarita Riera. En 1957, inició sus estudios en la Universidad de Barcelona, (Ciencias Químicas), para ingresar en 1959, en la Universidad de Dijón (Borgoña), donde se especializó en Enología y Viticultura. En 1962, se incorporó al negocio familiar, siendo en la actualidad Presidente y Consejero Delegado de la Compañía. En 1967, contrajo matrimonio con Doña Waltraud Maczassek, quien colaboró en aquel momento en la dirección de ventas del mercado alemán. Su probada vocación de enólogo hizo que se interesase por todos los aspectos de la viticultura, enriqueciendo su preparación profesional con viajes, estudios, lecturas, que dieron como fruto la publicación en 1977 de su primer libro "Viñas y Vinos" (actualmente en su séptima edición en castellano e inglés actualizada y revisada). A esta obra le siguieron "Vino español, un incierto futuro" (1979) y 5 obras más (1.982/1.987). En 1982 decidió ampliar sus estudios de viticultura y enología en la Universidad de Montpellier (Francia) durante 1 año sabático. En 1996 el Gobierno Chileno le concedió la orden Bernardo O¨Higgins en el grado Gran Oficial agradeciendo sus servicios para el logro de una mejor relación entre España y Chile, así como por su contribución al desarrollo vitivinícola del país sudamericano. En el año 2002 la prestigiosa revista Decanter le otorga el galardón “Decanter Man of the Year 2002”. En el año 2005 recibe el premio “Personality of the Year”, en el apartado de innovación, concedido por la revista Wine International. En el año 2010 recibe los premios “Meininger Verlag” (otorgado por la revista alemana Weinwirtschaft), “Livets Goda Hall of Fame” (en Suecia) y el “Lifetime Achievement Award” (concedido por International Wine Challenge en reconocimiento a su trayectoria profesional). En el año 2011, Miguel A. Torres recibe el “Lifetime Achievement Award”, otorgado por Drink Business Green Awards en reconocimiento a su contribución a favor de las prácticas vinícolas ecológicas. Su preocupación por el cambio climático y la ecología es reconocida a nivel internacional. La revista Time le dedica un extenso artículo en agosto de 2011. En 2012, Miguel A. Torres recibe la "Orden del León de Finlandia", la más alta condecoración que el gobierno finlandés otorga a una persona extranjera. En mayo 2013 recoge, de manos de Miguel Arias Cañete (Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), la "Placa de Oro de la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario", concedida por el Consejo de Ministros de España. Tiene 3 hijos.

Fernando Calderón de la Rocha

GRUPO DIA

Fernando Calderón de la Rocha

Director de Franquicias

Fernando Calderón de la Rocha es ingeniero agrónomo (ETSI Agrónomos, Madrid), diplomado superior en Viticultura y Enología (ETSI Agrónomos, Madrid) y Executive MBA (Instituto de Empresa, Madrid). Antes de incorporarse a DIA, trabajó de profesor de Teoría Económica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid y como jefe de departamento en Perecederos y Marcas Propias en UDA (Central de Cooperativas de Detallistas). Se incorporó a DIA en 1994. Desde entonces, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en Perecederos y ha sido director comercial de DIA Grecia. De vuelta a España, se encargó del desarrollo de nuevos modelos comerciales y, desde 2009, es el director de Franquicias de la compañía.

Nuria Ribé

HENKEL

Nuria Ribé

Director General

Licenciada en Administración y Dirección de empresas y MBA por ESADE. Su carrera en Henkel empezó en 1997 como Marketing Assistant en la división de Laundry & Home Care, siendo después Brand Manager de diversas marcas como Estrella, Tenn y Dixan. En el año 2005, Ribé se incorporó al departamento de ventas como Trade Marketing Manager de Detergentes, y en 2007 pasó a ser la Directora de Marketing de la división Laundry & Home Care España y Portugal. En 2011, Núria Ribé asumió el cargo de Vice President International Marketing Hard Surface Cleaners & Specialties en la central de Dusseldorf (Alemania), para en 2014 volver ahora a las oficinas de Henkel Ibérica en calidad de General Manager Laundry & Home Care Spain.

Jesús Bermejo

CARREFOUR ESPAÑA

Jesús Bermejo

Director de Proximidad

José Luis Sáiz

MONDELEZ ESPAÑA

José Luis Sáiz

Director General

Cuenta con el Máster en Dirección de Marketing y Ventas por Esic y completó su formación con el Programa de General Management del IESE Business School de la Universidad de Navarra. Fue Director General de Cadbury para España y Portugal y, posteriormente, Director Europeo de Clientes en la misma compañía. Tras la adquisición de Cadbury por Kraft, pasó a ocupar la Dirección de Ventas Retail de Kraft Foods España. En septiembre de 2012 fue promovido a la Dirección General de la compañía, posteriormente renombrada como Mondelez.

Carlos Oliveira Sánchez-Moliní

GRUPO IFA

Carlos Oliveira Sánchez-Moliní

Director de Desarrollo de Negocio

Carlos es Licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el IESE de Barcelona. Comenzó su carrera profesional en Johnson & Johnson donde ocupó, entre otros, los puestos de D. de Ventas de la División de Gran Consumo en España, o la D. General de Johnson & Johnson Vision Care (lentillas Acuvue), para España y Portugal. Posteriormente se incorporó a Kellogg, donde permaneció cerca de 3 años como D. de Ventas para España y Portugal para, por último, incorporarse al Grupo IFA como D. de Desarrollo de Negocio.

Partner

EY

Patrocinadores

TETRA PAKPOLYMER LOGISTICSGRUPOUNO CTC

Colaboradores

AXESORBERLYSTHINKSMART

Media partners

CADENA SER

Organiza

ALIMARKETMÁS CUOTA

Ediciones anteriores del Encuentro

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2019 Publicaciones Alimarket S.A.