Tras las puesta en marcha en 2010 del primer hipermercado 'Planet', en un primer momento a modo de test, para en 2011 iniciar el despegue de la enseña, que se vería frenada justo un año después; desde Carrefour se hace una valoración del formato. "Especialmente, ha tenido muy buena acogida por la clientela el mercado de los frescos, en el que hemos recreado una auténtica plaza de abastos y lo que es más importante, adaptada a cada una de las localidades donde estamos implantados. El cliente tiene a su disposición el pan de toda la vida de su zona y hecho en el mismo hipermercado por profesionales. Igualmente, tiene la verdura y hortaliza local, las frutas que más se adaptan al consumo local. También, llevamos esa adaptación local a la carnicería y a la pescadería con productores de carne locales y el pescado de la lonja local".
Esta adaptación local en surtido y en productos, se ha conseguido manteniendo la política tradicional de Carrefour de tener los precios más bajos, adaptados a la localidad. "El éxito de la plaza de frescos ha sido tal que en todos aquellos hipermercados que no tienen nuevo modelo por razones técnicas, lo implantaremos".
Están previstos dos outlets más enValladolid y Sevilla
En la campaña de 2011, y con el fin último de dar salida a artículos de temporada anteriores de las secciones de electrodomésticos, bazar (menaje del hogar, automóvil, jardín, etc.) y textil, puso en marcha el primer outlet en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Se trata de espacios específicos situados en los aledaños de los hipermercados, donde se aplican descuentos de entre el 30-80% a los artículos. En la actualidad, gestiona 6 más en Valencia (C.C. 'Gran Turia'), Málaga (C.C. 'Rosaleda'), Jerez de la Frontera, El Prat de Llobregat (Barcelona), Murcia (Las Atalayas) y Talavera de la Reina (Toledo). Además, está prevista la apertura de dos centros más: Valladolid y Sevilla.
Por otro lado, a pesar de la situación macro española e inmobiliaria, la idea del grupo pasa por inaugurar como mínimo otro híper este año. En 2012, abrió otro en el espacio 'As Cancelas' (Santiago de Compostela).
En cuanto a la política de MDD, en los hipermercados la participación de marca propia no supera el 30%, para que el cliente tenga un amplio abanico de productos donde elegir.