Informe 2015 sobre el mercado de IV Gama y otros refrigerados hortofrutícolas

Recoge las últimas tendencias y novedades en el sector de cuarta y quinta gama e incluye ranking por producción y evolución en el canal de distribución en 2014.

La categoría de productos de IV gama en la sección de frutas y hortalizas de la gran distribución continuó creciendo en 2014: un 7%, en volumen, y un 12%, en valor. En este lineal se demuestra la apuesta por la diversificación de los principales operadores, que no solo lo han dinaminzado, sino que están ofreciendo soluciones interesantes para que el consumidor complete su cesta de la compra. En el siguiente Informe puede consultar el ranking por producción de las principales compañías de cuarta gama, que lo lideran empresas como Florette, Verdifresh, Primaflor, etc., así como el ranking de producción de V gama (catagoría en la que destaca Huercasa, Huerta Camporico o Hijos de Teodoro Muñoz). También se incluye información sobre las últimas novedades, inversiones y el reparto del mercado de ensaladas, IV gama y V gama, en general, y el reparto con marca de distribución (Mdd).

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La Mdd suma y sigue
  • Gran escalada de las marcas de fabricante
  • La V gama avanza lenta
  • La fruta de IV gama crece
  • En busca de la profesionalización

Contenidos relacionados

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza la Ensalada Completa Pollo y Quinoa Digestiva

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Huercasa prevé un fuerte crecimiento, mientras se apoya en la innovación y la tecnología

  • Vegetales Elaborados

Antonio Alarcón (Bollo Natural Fruit): “El potencial de la fruta de cuarta gama es enorme”

  • Hortofrutícola

Somos Hijolusa reestructura su accionariado con la entrada de varios family offices

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 IV y V gama en la distribución

  • Vegetales Elaborados

Vitracress da a conocer sus novedades y sus planes comerciales para el mercado español

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza tomate natural rallado al canal horeca

Ver más relacionados