Informe 2015 del sector de quesos

Mercadona actuó como condicionante de los principales movimientos sectoriales, mientras las inversiones más destacadas ponen el foco en la diversificación.

La evolución del consumo de queso en distribución organizada a lo largo de 2015 ha ido oscilando entre el buen inicio del año y el posterior retroceso en los meses estivales. A nivel corporativo, Mercadona actuó como condicionante de los principales movimientos en el sector, mientras las inversiones industriales más destacadas del año ponen el foco en la diversificación de la oferta.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El precio no apoya el crecimiento
  • La distribución rediseña el ranking sectorial
  • Entrepinares acelera su inversión en Valladolid
  • La profundidad en la oferta gana peso
  • Quesería Ibérica, de carácter industrial y multiproducto
  • El queso que viene de fuera

Contenidos relacionados

  • Lácteos

Quesos latinos “made in Spain”

  • Lácteos

'El Ventero' amplía su gama de proteínas al queso fresco

  • Lácteos

Ilia Topuria, nuevo embajador de Postres Reina y de su gama proteínas

  • Lácteos

Daniel Isart asume la dirección general de Lactalis Puleva

  • Lácteos

Palancares renueva la imagen de su gama de queso de Burgos

  • Lácteos

Análisis 2025 del lineal de Yogures y Postres

  • Lácteos

Leche Celta apuesta por formatos familiares y sostenibles, tras cerrar 2024 con fuertes beneficios

  • Lácteos

'La Colmenareña' invertirá para fortalecer su presencia en quesos

Ver más relacionados