Informe 2019 del mercado de franquicias y asociados

Recoge la evolución y la tendencias del sector e incluye clasificación de empresas por sala de venta y por cuota de mercado.

Informe sobre el sector de franquicias y asociados en la distribución alimentaria en 2018, año en el que se detuvo el crecimiento en sala de venta debido a la reorganización del porfolio de DIA, entre otros motivos. Sin embargo, el número de establecimientos creció, muy influenciado por el desarrollo de las redes asociadas a tiendas de servicio. Incluye evolución de las cuotas sobre superficie minorista y por formatos, sala de venta creada y clasificación de las principales empresas. Asimismo, se analiza el comportamiento de las principales cadenas y operaciones, como la compra de Dusa y Sucesores de Pedro Soriano Buforn por parte de Covirán y Fragadis, respectivamente.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Carrefour escala dos puestos y logra la cuarta posición
  • Covirán se mantiene gracias a Dusa
  • Eroski amplía la presencia de ‘Rapid’
  • Auchan extiende la hiperproximidad de ‘Mi Alcampo’
  • Unide apuesta por ‘Udaco’

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2018
  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2017
  • Ranking de los principales grupos/empresas franquiciadoras de distribución alimentaria por sala de venta (a 31/12/2018)
  • Reparto de superficie comercial creada en régimen de franquicia (% m² de sala de venta) en 2018 (+)
  • Evolución del mercado de franquicias y/o asociados en distribución organizada de base alimentaria

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

Ver más relacionados