Informe 2019 del mercado de franquicias y asociados

Recoge la evolución y la tendencias del sector e incluye clasificación de empresas por sala de venta y por cuota de mercado.

Informe sobre el sector de franquicias y asociados en la distribución alimentaria en 2018, año en el que se detuvo el crecimiento en sala de venta debido a la reorganización del porfolio de DIA, entre otros motivos. Sin embargo, el número de establecimientos creció, muy influenciado por el desarrollo de las redes asociadas a tiendas de servicio. Incluye evolución de las cuotas sobre superficie minorista y por formatos, sala de venta creada y clasificación de las principales empresas. Asimismo, se analiza el comportamiento de las principales cadenas y operaciones, como la compra de Dusa y Sucesores de Pedro Soriano Buforn por parte de Covirán y Fragadis, respectivamente.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Carrefour escala dos puestos y logra la cuarta posición
  • Covirán se mantiene gracias a Dusa
  • Eroski amplía la presencia de ‘Rapid’
  • Auchan extiende la hiperproximidad de ‘Mi Alcampo’
  • Unide apuesta por ‘Udaco’

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2018
  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2017
  • Ranking de los principales grupos/empresas franquiciadoras de distribución alimentaria por sala de venta (a 31/12/2018)
  • Reparto de superficie comercial creada en régimen de franquicia (% m² de sala de venta) en 2018 (+)
  • Evolución del mercado de franquicias y/o asociados en distribución organizada de base alimentaria

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

Ver más relacionados