Reinventando el tomate

La categoría de tomate se ha ido revalorizando en los últimos años. Los cambios en los gustos del consumidor, que busca diversidad nuevas propuestas para experimentar y mucho sabor, han llevado a las casas de semillas y a los productores a desarrollar y cultivar nuevas especialidades que mejoren su experiencia de consumo. Conocer las características de las nuevas variedades, que ya representan el 20% de la venta total de tomate, es básico para los comercializadores y el retail, porque trabajar bien este producto repercute en toda la cadena de valor de la sección de frutería.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • ¿Y qué pasa con el sabor?
  • El boom de las marcas
  • Reconocer y fidelizar
  • La distribución y su particular estrategia de venta
  • Una categoría polarizada
  • Más allá del sabor

Índice de Gráficos

  • Algunos de los últimos lanzamientos de tomate

Contenidos relacionados

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

El grupo hortofrutícola Toro Verde acaba en liquidación

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

Ver más relacionados