Artículo sobre el sector de Fruta de hueso 2021

El sector de fruta de hueso mira el futuro con incertidumbre, pero ilusión. Si bien la pasada campaña su obtuvieron menos kilos de fruta, incrementaron los costes de producción y se redujo la exportación, en términos de volumen, las cotizaciones en la venta fueron aceptables, permitiendo obtener márgenes de beneficio para toda la cadena de valor. De cara a este año, todo está en el aire porque a los factores habituales, como son los climatológicos, se suma la evolución de la pandemia en España y Europa, y las consecuentes medidas que vayan adoptando los gobiernos para contenerla. Mientras se acerca la campaña, el sector continúa invirtiendo y revalorizando sus productos para seguir ofreciendo un producto seguro, de calidad y que se adapte a las necesidades y gustos del consumidor.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Crece la demanda
  • Renovación varietal, clave del éxito
  • 2021: una campaña llena de incógnitas

Contenidos relacionados

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

AM Fresh presenta sus nuevas variedades de mandarinas 'Havva' y 'Sigal'

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

La cooperativa Gregal avanza cuál será su inversión para este año

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Agroponiente gana capacidad y eficiencia en su nuevo centro de Roquetas

  • Hortofrutícola

Blue Whale potencia 'Candine' y redobla su apuesta por la manzana ecológica con 'Juliet'

Ver más relacionados