Informe 2021 del sector de hipermercados

Análisis de la evolución del formato hipermercado en España durante el último año, tendencias de futuro y principales operaciones. Incluye cuotas por superficie de los principales operadores, como Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Family Cash o Bon Preu, entre otros, así como evolución del censo de hipermercados en los últimos años, principales aperturas y cierres de centros y proyectos previstos para los próximos años.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Continúa el ascenso de nuevos actores
  • Family Cash incorpora 30.000 m²
  • Bon Preu mantiene su ritmo
  • Una sola apertura para dominar el año
  • Nuevos modelos comerciales
  • Nuevo revés para E.Leclerc
  • Alcampo, a punto de finalizar su reorganización
  • Diversificación de acuerdos ‘shop-in-shop’
  • Proyectos futuros

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta de hipermercados por grupos (a 31-12-2020)
  • Principales grupos/empresas de hipermercados (31-12-2020)
  • Evolución del censo de hipermercados (2016-2020)
  • Evolución del censo de hipermercados (2016-2020)
  • Evolución del censo de hipermercados (2016-2020). Total Hipermercados
  • Evolución de las aperturas de hipermercados 2016-2020 (1)
  • Reparto de las aperturas de especialistas en hipermercados por enseña (2016-2020)
  • Reparto por grupo y enseña de la sala PGC bruta creada en el período 2016-2020
  • Reparto por grupo y enseña de la sala PGC bruta creada en el período 2011-2015
  • Cierres de hipermercados por enseña 2016-2020
  • Reparto por grupo y enseña de la sala PGC bruta cerrada en el período 2016-2020
  • Reparto por grupo y enseña de la sala PGC bruta cerrada en el período 2011-2015
  • Evolución del reparto de la superfi cie de venta minorista por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
  • Principales movimientos/anuncios en la red de hipermercados de España durante 2021
  • Evolución de las ventas por canales
  • Principales variables de los diferentes canales de compra
  • Distribución del gasto por tipo de marca y canal en 2020 (%)
  • Distribución del gasto de las secciones de alimentación por canal en 2020 (%)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix mantiene su crecimiento a doble dígito en un año de novedades

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán releva en Lucena a una enseña que desaparece del mercado

  • Distribución Base Alimentaria

Uber Eats incorpora la oferta de 'BM Supermercados'

  • Distribución Base Alimentaria

El Canal Especialista continúa su concentración

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera retoma el crecimiento activo de su superficie minorista a cierre de 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol construirá un centro comercial en Tenerife que incluirá un supermercado 'HiperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

Ver más relacionados