Abrir menú

El cierre de la hostelería lleva a Damm a presentar un ERTE para su fábrica de El Prat

El cierre de la hostelería lleva a Damm a presentar un ERTE para su fábrica de El Prat

El cierre de bares y restaurantes provocado por la implantación del estado de alarma para combatir la pandemia sanitaria del Covid19 está haciendo mella de manera muy acusada en la industria cervecera, que recibe de este canal en torno al 80% de sus ingresos. Por ese motivo y ante el descenso de la demanda, la cervecera Damm ha presentado un ERTE flexible para parte de los 450 empleados de su principal fábrica, la de El Prat de Llobregat (Barcelona) .

Según fuentes de la compañía, el ERTE ha sido negociado con los sindicatos y varios medios destacan que la empresa se ha comprometido a complementar hasta el 80% del salario normal la prestación por desempleo y respetó las pagas extra y las vacaciones. De ese modo, no se verá afectada el 100% de la plantilla puesto que el centro trabaja ahora a un tercio de su capacidad para hacer frente a la demanda que llega de supermercados y tiendas de alimentación.

Por contra, Damm está incrementando la producción en su fábrica valenciana -gestionada por la filial del grupo Font Salem - centrada en la venta de cervezas y refrescos con MDD para cadenas de alimentación y marcas de terceros.

Por otro lado, la marca Estrella Levante, con planta en El Espinardo (Murcia) ha ofrecido al Gobierno regional producir alcohol para uso sanitario. Así, está enviando unos 25.000 l de alcohol semanales para poder realizar la mezcla hidroalcohólica que se usa después en los diferentes hospitales de la región. Además de esta donación, la empresa también ha enviado centenares de botellas de agua para poder combatir la escasez de estos productos en los hospitales.

Damm es el tercer operador nacional del sector de cervezas con una producción en 2018 de 1.264 Ml entre todas sus marcas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters