Abrir menú

Covirán reunifica su logística en Cataluña

Covirán reunifica su logística en Cataluña

La cooperativa granadina Covirán continúa reorganizando su estructura logística, que ya inició el pasado 2021 y ha continuado desarrollando en el último año. En esta ocasión, la cadena centralizará su actividad logística en Cataluña con la unificación de sus dos centros en uno de nueva construcción. Ubicado en Barberá del Vallés (Barcelona), el nuevo almacén, que entrará en funcionamiento en el mes de junio, contará con 29 muelles de carga y una superficie construida de 10.057 m2. De ellos, más de 8.000 m2 se destinarán a envasados y non food, productos refrigerados y congelados, además de disponer de 1.645 m2 de oficinas. Además, la compañía tiene previsto, en el corto plazo, ampliar la superficie construida con el fin de incrementar la sala de venta disponible para los socios que están integrados al 100% en el modelo de preparación y reparto que ofrece la cooperativa. Las nuevas instalaciones cuentan con mejoras técnicas dirigidas a cuidar el medioambiente y frenar el impacto de cambio climático, por lo que cuentan con iluminación led, punto de recarga de vehículos eléctricos y una flota de transporte menos contaminante, entre otras medidas.

Hasta el momento, la estructura logística de Covirán en Cataluña se repartía entre dos centros, uno de ellos ubicado en la misma localidad barcelonesa, de 6.144 m2, incorporada tras la adquisición de la central de compras de segundo grado Dusa, y en Sabadell, también en Barcelona, con una superficie de 2.862 m2, especializada en productos a temperatura controlada, inaugurada en 2018. La plantilla que forma parte de estos dos centros, 76 trabajadores, pasarán a gestionar el nuevo almacén. La puesta en marcha de esta plataforma, según indica el presidente de la cooperativa, José Antonio Benito, "la materialización de nuestro compromiso con los socios. Estamos trabajando para ofrecerles mejoras en todos los aspectos relacionados con el negocio. Queremos que nuestros socios sean más competitivos, cuenten con las mejores herramientas y con todo el apoyo del grupo cooperativo para seguir creciendo. Tenemos un firme compromiso con el detallista en Cataluña".

Tras la apertura, Covirán contará con una red de 26 plataformas de distribución en la península, tres de ellas en Portugal, con una superficie global de 422.118 m2 y 190.948 m2 construidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters